Poder Judicial

La Justicia pampeana declaró la responsabilidad de 3 menores por 4 hechos cometidos

El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de tres menores de edad, al momento de cometer los hechos, por los delitos de robo simple, hurto y encubrimiento y envió una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes. Además ordenó entregarles a dos víctimas ropas y dinero sustraídos.
Provinciales 21 de febrero de 2022 Por InfoTec 4.0

El Poder Judicial desmintió a medios nacionales "la jueza María Anahí Brarda, no tuvo ninguna intervención"

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia emitió hace instantes un comunicado que indica "ante informaciones erróneas difundidas por medios nacionales, informamos que la jueza María Anahí Brarda, titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de la Primera Circunscripción Judicial, no tuvo ninguna intervención en diligencias relacionadas con la tutela ni la tenencia del niño Lucio Dupuy"
Judiciales 30 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0

Gobierno y Justicia piensa en “un Poder Judicial de cercanía”

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Daniel Bensusán, aseguró que entre los proyectos para el año en curso está que el Poder Judicial se traslade a los lugares más alejados de las circunscripciones judiciales, para asegurar el servicio de Justicia en todo el territorio provincial. También que se potenciará el trabajo de las Defensorías Civiles.
Provinciales 25 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0

El Poder Judicial firmó un acuerdo con el Banco de La Pampa

El Poder Judicial y el Banco de La Pampa firmaron hoy una adenda al convenio marco para tratamiento de cuentas de depósitos judiciales que rige desde 2012. De esta manera, todas las operaciones bancarias vinculadas a cuentas judiciales abiertas en los expedientes que se tramitan en los fueros civil y comercial; de minería; laboral; de ejecución, concursos y quiebras; de familia, niñas, niños y adolescentes; y contencioso administrativo, se efectuarán a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).
Provinciales 13 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0

POR PRIMERA VEZ LA JUSTICIA PAMPEANA PRODUJO UN VIDEO EN LENGUAJE DE SEÑAS

En concordancia con ser hoy el Día Nacional de las Personas Sordas e Hipoacúsicas, el Poder Judicial de La Pampa produjo, por primera vez, un video con lenguaje de señas que puede verse en sus redes sociales oficiales. Allí se detalla cómo pueden denunciarse situaciones de violencia, ante la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, y también cómo su grupo interdisciplinario atiende y contiene a las víctimas.
Judiciales 20 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0