Provinciales Por: INFOTEC 4.024 de agosto de 2022

Egresar: 500 jóvenes inscriptos para finalizar el Secundario

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que esta semana comenzó nuevamente a implementarse en la Provincia el Plan “Egresar: Proyectá Tu Futuro”. 

500 jóvenes de la jurisdicción que egresaron entre los años 2016-2020 y tienen materias pendientes de aprobación, se inscribieron para alcanzar su titulación.

Actualmente, existen 21 colegios sedes en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Macachín, General Acha, 25 de Mayo, Victorica, Toay, Realicó, Catriló, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Rancul. El equipo de trabajo está formado por docentes tutores (profesores/as, coordinadores/as de sedes y asistentes técnicos territoriales) que tienen la tarea de diseñar los trayectos pedagógicos y acompañar a los/las jóvenes en el recorrido. 

Desde la Dirección General de Educación Secundaria informaron que a medida que se conforman los equipos y se convoca a los y las jóvenes, se da inicio al cursado presencial con instancias de trabajo virtual. La iniciativa facilita de este modo, la continuidad de estudios superiores para la inclusión de los/as mismos/as en el mundo del trabajo. 

Te puede interesar

Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron

El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.

Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa

La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.

La Pampa celebró el Primer Congreso Provincial de Primera Infancia con una masiva convocatoria

El auditorio de MEDASUR se vio colmado por equipos técnicos, profesionales y autoridades que trabajan en el cuidado y educación de niñas y niños de 45 días a 3 años. La provincia reafirmó su compromiso con las políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

UTELPa convoca a un paro docente de 24 horas con movilización para el 12 de junio

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo jueves 12 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad durante el 105° Congreso Extraordinario del gremio, que contó con la participación plena de todas las seccionales.

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa

Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.