Nacionales Por: INFOTEC 4.001/09/2022

Obra Pública: Cristina Kirchner insiste en apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola

El abogado Carlos Alberto Beraldi aspira a que la Cámara Federal de Casación decida, en definitiva, sobre la continuidad o no de los jueces y fiscales recusados.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner insistió en el apartamiento de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa en la se investiga la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El abogado Carlos Alberto Beraldi presentó un escrito ante el propio tribunal oral que lleva adelante el juicio con el objetivo de que sea la Cámara Federal de Casación Penal la que revise la decisión de los jueces de rechazar sus propias recusaciones y la de los fiscales.

Lo habitual en estos casos es que los jueces rechacen las recusaciones y esa decisión sea elevada en consulta a la instancia superior.

En este caso, el tribunal oral se consideró a sí mismo instancia superior y ratificó el rechazo a las recusaciones.

Ante ese escenario, Beraldi apeló la medida y ahora los propios jueces del tribunal oral deben decidir si admiten el recurso y lo elevan a la Cámara Federal de Casación para que los ratifique o eventualmente haga lugar al planteo de la defensa y los aparte.

Otros imputados, entre ellos el empresario Lázaro Báez, también presentaron recursos para que la máxima instancia penal del país se pronuncie sobre la continuidad o no de los recusados.

Te puede interesar

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.