Falsa alarma: revisaron por un presunto explosivo un avión de Aerolíneas partía a Tucumán
Cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraba a bordo, uno de ellos manifestó haber despachado una bomba. Intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con un exhaustivo control en la pista. Finalmente, partió luego de cuatro horas.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió haber despegado este jueves desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a San Miguel de Tucumán, partió finalmente con cuatro horas de demora tras ser sometido a un exhaustivo control de la Brigada Antiexplosivos, luego que un pasajero indicara que había despachado una bomba en su equipaje, informaron a Télam fuentes de la compañía de bandera.
Se trata del vuelo AR 1484, que tenía hora de partida a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán, y cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave, uno de ellos dijo haber despachado una bomba por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que procedió al desembarco de los viajeros.
Se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permaneció ubicado en el sector denominado "industrial", en la zona cercana a los hangares, alejado del resto de las aeronaves.
Fuentes aeroportuarias confiaron a Télam que el episodio se habría iniciado dentro del avión cuando el pasajero se molestó con la tripulación, aparentemente en disconformidad por un cambio de ubicación.
Sumamente ofuscado con la empresa por la situación, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA inició el procedimiento avalado por la orden judicial pertinente.
Los pasajeros fueron desembarcados y la aeronave trasladada a un sector aislado, denominado "sector industrial", para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos.
Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales de la PSA controlaron todo el equipaje y la carga.
Tras haber comprobado que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros volvieron a embarcar, luego de reconocer sus equipajes, que se encontraban sobre la pista y el vuelo despegó finalmente hacia San Miguel de Tucumán a las 15:56.
El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Te puede interesar
Una mujer que tenía prisión domiciliara en Córdoba fue detenida mientras competía en el Club Hípico Argentino de CABA
Es la esposa de un líder narco.
Internaron a más de 40 estudiantes de un colegio de Buena Esperanza
Al menos 40 estudiantes del turno mañana del Colegio Secundario Luisa Fantini de Cortés Aparicio, en la localidad de Buena Esperanza, San Luis, fueron trasladados al hospital local este martes tras presentar síntomas de descompensación generalizada. Los alumnos, de entre 12 y 16 años, comenzaron a manifestar dolores abdominales, presión en el pecho, dificultad para respirar, desmayos e incluso convulsiones.
"Los extranjeros van a tener que pagar como en otros países", destacó Patricia Bullrich
La titular de Seguridad hizo referencia al anuncio del Gobierno sobre la política migratoria.
Casación reclamó "previsión responsable" a Cuneo Libarona para implementar el sistema acusatorio
En medio de la tensión entre el Gobierno y la Justicia, solicitó al ministro asegurar recursos para implementar el nuevo Código Procesal Penal.
Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis
El abogado querellante solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su inmediata detención.
El Gordo Dan festejó la muerte de Pepe Mujica: “Uno menos”
El influencer libertario Daniel Parisini celebró en redes la muerte del expresidente uruguayo con una frase repudiable.