Provinciales Por: INFOTEC 4.029/09/2022

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón se conmemora el 29 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.  

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año.
Con la celebración de este día se busca promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable. En este sentido es que desde el Ministerio de Salud se trabaja en la promoción de hábitos saludables ligados al cuidado del corazón.

Algunas recomendaciones
-Cocinar y comer sano: una alimentación balanceada en la cual se evite el consumo de grasas saturadas y se aumente la ingesta de omega 3 y pescado.
-Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria.
-Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol.
-Controlar el colesterol.
-Controlar la presión arterial.
-Disminuir el nivel de estres.
-Controlar el peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante. 

Hay que tener en cuenta que la prevención de las enfermedades cardiovasculares implica un abordaje integral, como realizar chequeos médicos periódicos, control de factores de riesgo, dieta saludable, evitar el cigarrillo y el alcohol y realizar actividad física.

Te puede interesar

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido de Semana Santa, distintas localidades pampeanas ofrecieron propuestas que combinaron cultura, turismo y tradición, logrando convocar a visitantes de toda la Provincia y también de otros puntos del país.  

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.
 

Comunidad Organizada denunció que Pampetrol es un “aguantadero político”

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que cuestiona el funcionamiento de Pampetrol y advierte sobre presuntas irregularidades en la gestión del área hidrocarburífera El Medanito, considerada estratégica para la producción de petróleo y gas en La Pampa.

Vialidad intensifica trabajos en la Ruta Provincial 14 en el oeste pampeano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación en el oeste de La Pampa, con intervenciones clave sobre la Ruta Provincial 14, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 143 y la Ruta Provincial 19.