Designaciones docentes: capacitaron a agentes en el uso de Voz por Vos
La novedad fue dada a conocer por el Ministerio de Educación Provincial en el marco del proceso de transformación digital que se lleva a cabo con el objetivo de agilizar, democratizar y descentralizar diversos trámites y servicios que involucran a docentes.
Los y las integrantes de los Centros de Designaciones y Escuelas Cabecera de los niveles Inicial, Primario y Secundario, fueron capacitados en el uso del sistema informático “Voz por Vos”, para maximizar el alcance de los movimientos docentes en toda la Provincia a través de la plataforma y dar respuestas inmediatas a las necesidades de cubrir espacios curriculares que permitan garantizar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje.
Desde la Dirección General de Personal Docente informaron que las jornadas consistieron en encuentros virtuales y presenciales donde se abordó el rol del designador, la configuración y publicación de salas de designación, listados de salas, procedimiento en tiempo real a través de la pantalla de sala de chat de acuerdo a la normativa vigente e intercambio de herramientas para la organización del trabajo y socialización de experiencias.
Te puede interesar
El acuerdo paritario implicará una inyección de $27 mil millones a la economía pampeana en 2025
El Gobierno provincial y los gremios estatales cerraron un aumento escalonado del 7,16% hasta octubre, que eleva el incremento anual de los salarios al 39,31%. El Ejecutivo estima que la medida fortalecerá el consumo y dinamizará las actividades productivas y comerciales.
Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa
El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.