Se sancionó la Ley de Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital
Contribuirá a la centralización de los trámites orientados a la ciudadanía y la información sobre los servicios que brinda la Administración Pública
La Cámara de Diputados de la provincia sancionó esta mañana la Ley de Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital (CIPADI), en el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública (PEMIAP) que lleva adelante el Ministerio de Conectividad y Modernización. Propone la gestión proactiva a las necesidades ciudadanas, a través de la unificación de la información sobre los trámites que se realizan en jurisdicciones provinciales, ya sea para ejercer un derecho o cumplir una obligación, y la simplificación de los procesos administrativos a partir de la innovación y el principio de única vez.
El primer paso para su implementación es el desarrollo del Portal Único de Trámites de la Ciudadanía de La Pampa, una herramienta tecnológica que implica la coordinación de los diferentes organismos de la Administración Pública Provincial para reunir en un solo lugar la información sobre los trámites destinados a las y los ciudadanos. Esto permitirá reducir los tiempos de gestión y de esta manera brindar servicios públicos de calidad de manera accesible.
Te puede interesar
Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.
Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.