Provinciales Por: INFOTEC 4.029/10/2022

La Pampa pidió informe a Mendoza respecto a El Azufre

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó ayer su reunión mensual, donde La Pampa le solicitó -nuevamente- a Mendoza información sobre el emprendimiento en El Azufre, quedando comprometidos a ampliar la misma dentro de las posibilidades.  

Respecto a las perforaciones en Vaca Muerta, donde se había solicitado información en la reunión anterior, se le comunicó a La Pampa acerca de todas las resoluciones provinciales que están aprobadas, pero no pudieron definir si los pozos están o no dentro de la zona de la cuenca del río Colorado.

En cuanto a Portezuelo, desde Mendoza informaron la presentación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ante la Corte Suprema, situación que fue difundida en la semana por medios periodísticos.
Por su parte, respecto de Potasio, Mendoza informó que están dentro de un proceso de posible reactivación del yacimiento, ante cualquier novedad de inicio de la obra, previo a una licitación por parte de las empresas que puedan estar interesadas, toda información deberá ser remitida a COIRCO.
La Pampa estuvo representada por el delegado Juan Greco, la asesora letrada Luisina Grandón y el abogado de Fiscalía de Estado, Angel Otiñaño.
 

Te puede interesar

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa formalizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

Lanzaron el Programa de Fortalecimiento para la Ruralidad Sostenible

La iniciativa permitirá acceder al Sello de Buenas Prácticas Laborales de RENATRE. Se dio a conocer hoy en Casa de Gobierno en Santa Rosa, y conjuga la intervención de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de la Producción, UATRE, RENATRE e INTA.  

Reparan más de 200 kilómetros de caminos vecinales en Metileo

Luego de la puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras con una importante inversión y comenzando el primer año con pocos kilómetros, la Municipalidad de Metileo proyecta repasar los 240 kilómetros de caminos vecinales que tiene el ejido.  

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

La pequeña continuará su proceso de recuperación en el país tras haber sido sometida a un trasplante de timo en Inglaterra. Su mamá, Shaila Rivero, agradeció al Gobierno provincial y a toda la comunidad pampeana por su apoyo.

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

El Banco de La Pampa anunció la continuidad de sus promociones especiales hasta el 30 de junio, en el marco de una estrategia orientada a sostener el consumo de las familias y acompañar a los comercios de cercanía.

El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios de los trabajadores estatales provinciales registraron un incremento acumulado del 12,11% durante el primer trimestre del año, superando la inflación y ubicándose por encima de los aumentos otorgados a nivel nacional.