Zelenski avisó que no participará del G20 si concurre Putin

El gobierno de Indonesia, sede de la cumbre, invitó a los dos mandatarios.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confió que no participará de la cumbre del G20, a desarrollarse en Indonesia, si asiste Vladimir Putin, su colega ruso.

"Mi posición personal y la de Ucrania es que si el líder de la Federación Rusa participa, entonces Ucrania no lo hará. Veamos qué pasa", aseveró, en declaraciones citadas por la agencia Ukrinform.

En ese sentido, Zelenski corroboró que el presidente indonesio, Joko Widodo, reiteró su invitación para que concurra al encuentro, que se llevará a cabo entre el 15 y el 16 de este mes en Bali.

Sin embargo, Widodo también había invitado a Putin, aunque éste tampoco confirmó su asistencia.

Según trascendió, el objetivo del mandatario indonesio es propiciar un encuentro entre Zelenski y Putin, en el marco del G20, para tratar de hallar una solución al conflicto bélico que se inició en febrero último, aunque la férrea postura del presidente ucraniano echaría por tierra esa iniciativa.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Te puede interesar

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

El presidente de Estados Unidos afirmó que podría modificar el respaldo a la posición británica, en un contexto de nuevas metas de gasto en defensa del Reino Unido.
 

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

El exmandatario venezolano difundió imágenes tomadas durante su detención en Nueva York, donde se lo ve con ropa deportiva y haciendo el gesto de la victoria.

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Luego de la catástrofe natural, ya son al menos 768 los muertos en Nepal tras la violenta riada del pasado miércoles.

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Las autoridades de Irán señalaron que el acuerdo con Omán para reabrir el estrecho de Ormuz depende exclusivamente de Estados Unidos.

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Revelaron encuentros reservados entre la mandataria peruana y un hombre de negocios en un spa.

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos

Las autoridades advirtieron sobre una inminente crecida del río Bhote Koshi luego de recibir informes provenientes de China.