Seguridad Ciudadana en tu Municipio: primera reunión en San Martín y Bernasconi
Este martes se desarrolló en las localidades de General San Martín y Bernasconi las primeras reuniones comunitarias en pos de dar inicio a la elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana en el marco del Programa que el Ministerio de Seguridad está llevando adelante en 10 municipios.
La jornada comenzó a la mañana en General San Martín y finalizó por la tarde en Bernasconi donde los integrantes del Ministerio de Seguridad asistieron a los encuentros contando con la participación de representantes de diferentes instituciones locales. Organizados en pequeños grupos, se abordaron las principales problemáticas e inquietudes locales en torno a ejes de la seguridad ciudadana como Prevención Comunitaria, Seguridad Vial, Protección Civil, Políticas Socializadoras, entre otros. Además, se avanzó en la formulación de las primeras propuestas que se incluirán en el Plan, que serán ampliadas y formuladas durante las próximas semanas en el ámbito de trabajo local.
En este sentido, las estrategias y definiciones sobre la implementación del Programa se acuerdan con cada localidad con el propósito de reconocer el contexto local y las experiencias de trabajo comunitario que ya están en marcha o en proceso de organización. Cabe recordar que el Programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla con el propósito de profundizar una mirada integral sobre la seguridad ciudadana que incorpore la colaboración y participación de la ciudadanía y organizaciones de la comunidad. Desde el lanzamiento del Programa ya se completaron las reuniones comunitarias en Uriburu, Jacinto Arauz, La Adela, Ingeniero Luiggi, Caleufú y Parera.
Te puede interesar
Dante Cerutti fue electo presidente del Consejo Consultivo del INTA La Pampa-San Luis
El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.
Chocó contra una columna en Santa Rosa: conducía alcoholizada y usaba el celular
El siniestro ocurrió el viernes por la noche en la intersección de avenida Spinetto y Provincialista. La mujer dio positivo en el test de alcoholemia con 2,68 g/L y viajaba con su hijo de ocho meses, quien no sufrió lesiones.
Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica
El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.
Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria
Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano
Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.