Twitter, en crisis: renunciaron cientos de empleados y Elon Musk cierra oficinas

Crece el temor por el final de la red social. Los trabajadores presentaron su disconformidad con un planteo del magnate y se marcharon.

Cientos de empleados de Twitter renunciaron este jueves luego que el empresario Elon Musk les exigiera un fuerte compromiso con su propuesta sobre un “Twitter 2.0 duro”. La empresa informó a sus trabajadores que cerrará sus oficinas y que inhabilitará el acceso a las instalaciones hasta el próximo lunes.

Los trabajadores debían completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir en Twitter. Fue así que muchos decidieron marcharse. Todo estaba sujeto al pedido de Musk.

La idea del multimillonario fue expresada a través de un mail. Por la misma vía fue enviado el mensaje para saber si querían continuar en la red social. 

Todos tenían un tiempo máximo para responder (hasta las cinco de la tarde, hora local) para responder acerca de su vigencia del contrato con la compañía. Quienes no lo hicieran fuera de ese lapso, serían considerados como que habían renunciado y recibirían una indemnización.

Entre los que optaron por marcharse se encontraba un grupo de empleados de alto nivel, por quien Musk insistió para que se quedaran.

El principal peligro que afronta Twitter ahora es que dentro del amplio listado de renuncias están la de ingenieros que se encargan de solucionar errores y evitar cortes de servicio. Si no regresan, la red social puede tener grandes problemas de estabilidad.

Además, tomaron el mismo camino algunos diseñadores e ingenieros de verificación de Twitter Blue, como así también otros empleados que trabajaban en sectores importantes de la red social.

El comunicado de Twitter tras las renuncias
Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre.

Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Esperamos trabajar con usted en el emocionante futuro de Twitter

Te puede interesar

Netanyahu se reunirá el martes con Trump en la Casa Blanca

La visita tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Un ingeniero argentino fue asesinado en Madrid por un hombre que sospechaba de una infidelidad de su esposa

Facundo Rico tenía 37 años y fue hallado con 13 puñaladas en su piso de un lujoso barrio de Las Tablas. El presunto homicida creía que era el amante de su mujer y, luego de que la noticia trascendiera, se suicidó.

Andy Burnham se convierte oficialmente en primer ministro británico

Burnham sucede a Keir Starmer, quien previamente presentó su dimisión al rey Carlos III.

Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

Teherán aseguró que la ofensiva fue una represalia por los bombardeos estadounidenses sobre su territorio.

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Selección quedó bajo la lupa luego de los festejos tras el triunfo sobre Inglaterra. La FIFA deberá evaluar si el mensaje exhibido en Atlanta viola sus normas sobre manifestaciones políticas.

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El arquero inglés tenía pegado a su botella un detalle con las características de los pateadores albicelestes, pensando en una eventual definición por penales. La secuencia se volvió viral y hasta arrancó una sonrisa a Enzo Fernández en pleno festejo.