Twitter, en crisis: renunciaron cientos de empleados y Elon Musk cierra oficinas

Crece el temor por el final de la red social. Los trabajadores presentaron su disconformidad con un planteo del magnate y se marcharon.

Cientos de empleados de Twitter renunciaron este jueves luego que el empresario Elon Musk les exigiera un fuerte compromiso con su propuesta sobre un “Twitter 2.0 duro”. La empresa informó a sus trabajadores que cerrará sus oficinas y que inhabilitará el acceso a las instalaciones hasta el próximo lunes.

Los trabajadores debían completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir en Twitter. Fue así que muchos decidieron marcharse. Todo estaba sujeto al pedido de Musk.

La idea del multimillonario fue expresada a través de un mail. Por la misma vía fue enviado el mensaje para saber si querían continuar en la red social. 

Todos tenían un tiempo máximo para responder (hasta las cinco de la tarde, hora local) para responder acerca de su vigencia del contrato con la compañía. Quienes no lo hicieran fuera de ese lapso, serían considerados como que habían renunciado y recibirían una indemnización.

Entre los que optaron por marcharse se encontraba un grupo de empleados de alto nivel, por quien Musk insistió para que se quedaran.

El principal peligro que afronta Twitter ahora es que dentro del amplio listado de renuncias están la de ingenieros que se encargan de solucionar errores y evitar cortes de servicio. Si no regresan, la red social puede tener grandes problemas de estabilidad.

Además, tomaron el mismo camino algunos diseñadores e ingenieros de verificación de Twitter Blue, como así también otros empleados que trabajaban en sectores importantes de la red social.

El comunicado de Twitter tras las renuncias
Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre.

Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Esperamos trabajar con usted en el emocionante futuro de Twitter

Te puede interesar

Zelenski propuso una reunión “cara a cara” con Putin para “poner fin” a la guerra

“El presidente Putin dijo que si Zelenski quiere dialogar, puede venir a Moscú y hacerlo”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, tras la publicación de la carta.

Gustavo Petro no reconoce los resultados de Colombia: “Como presidente no los acepto”

El presidente colombiano había dado su respaldo al candidato Iván Cepeda, que salió segundo.

Elecciones en Colombia: De la Espriella sacó más votos, pero habrá balotaje con Cepeda

El sucesor de Gustavo Petro se resolverá el próximo 21 de junio en el balotaje.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Caída de un meteorito causó un fuerte estruendo en el noreste de Estados Unidos

Se sintió en Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire.

Zelenski advierte que Rusia prepara un nuevo y devastador ataque masivo

El presidente ucraniano alertó sobre nuevos informes de inteligencia y pidió a la población máxima alerta ante las alarmas antiaéreas.