Regionales Por: INFOTEC 4.019/11/2022

Nueva obra para el Centro de Salud de Falucho

Tuvo lugar ayer la licitación pública para la obra “Construcción Nueva Cochera para Ambulancia y Vivienda de Servicio en Centro de Salud de Falucho”, con un presupuesto oficial actualizado de $ 35.848.276,67 y un plazo de trabajos de 360 días.

El acto licitatorio se desarrolló en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con el acompañamiento del ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, y representantes de las firmas oferentes.
Rojo explicó que la licitación pública “responde a una nueva obra para mejorar la calidad en la prestación de los servicios, es ampliar la condiciones de bienestar pensadas para todos los habitantes. Hemos tenido tres empresas pampeanas como oferentes. Se realizarán todos los pasos correspondientes para poder estar trabajando en la localidad y generar mano de obra local, y darle una respuesta al compromiso que tienen el gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Mario Kohan
El ministro de Salud de la Provincia destacó el aspecto positivo que dejó el tiempo de pandemia en la provincia. “La pandemia sin lugar a dudas fue una tragedia, pero si algo dejó bueno, si se puede decir, es que fortaleció el sistema de Salud en La Pampa. El sistema salió muy fortalecido y esto es una prueba más”, afirmó.
“No tenemos distinción de ninguna naturaleza, que no sea aquella que donde hay un pampeano, requiere la atención de los servicios básicos e indispensable para la comunidad”, puntualizó Kohan, quien agregó: "Es el camino que estamos transitando, es el que hay que transitar, en una provincia tan extensa como La Pampa, con una densidad población tan baja. Estos avances no han perdido la dirección pese a la pandemia”.

Oscar Canonero
El presidente de la Comisión de Fomento destacó la importancia de las dos nuevas obras para la localidad y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Hemos tenido un gran año gracias a las dos obras que se licitaron para la localidad, para agradecerle a los ministros y al gobernador. Son dos obras importantes para el pueblo, esta de salud hace varios años que la venimos buscando y es muy importante, ya que soluciona un gran problema que teníamos. Agradezco al Gobierno provincial y seguiremos trabajando para seguir creciendo”, culminó. 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.