Regionales Por: INFOTEC 4.019/11/2022

Nueva obra para el Centro de Salud de Falucho

Tuvo lugar ayer la licitación pública para la obra “Construcción Nueva Cochera para Ambulancia y Vivienda de Servicio en Centro de Salud de Falucho”, con un presupuesto oficial actualizado de $ 35.848.276,67 y un plazo de trabajos de 360 días.

El acto licitatorio se desarrolló en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con el acompañamiento del ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, y representantes de las firmas oferentes.
Rojo explicó que la licitación pública “responde a una nueva obra para mejorar la calidad en la prestación de los servicios, es ampliar la condiciones de bienestar pensadas para todos los habitantes. Hemos tenido tres empresas pampeanas como oferentes. Se realizarán todos los pasos correspondientes para poder estar trabajando en la localidad y generar mano de obra local, y darle una respuesta al compromiso que tienen el gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Mario Kohan
El ministro de Salud de la Provincia destacó el aspecto positivo que dejó el tiempo de pandemia en la provincia. “La pandemia sin lugar a dudas fue una tragedia, pero si algo dejó bueno, si se puede decir, es que fortaleció el sistema de Salud en La Pampa. El sistema salió muy fortalecido y esto es una prueba más”, afirmó.
“No tenemos distinción de ninguna naturaleza, que no sea aquella que donde hay un pampeano, requiere la atención de los servicios básicos e indispensable para la comunidad”, puntualizó Kohan, quien agregó: "Es el camino que estamos transitando, es el que hay que transitar, en una provincia tan extensa como La Pampa, con una densidad población tan baja. Estos avances no han perdido la dirección pese a la pandemia”.

Oscar Canonero
El presidente de la Comisión de Fomento destacó la importancia de las dos nuevas obras para la localidad y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Hemos tenido un gran año gracias a las dos obras que se licitaron para la localidad, para agradecerle a los ministros y al gobernador. Son dos obras importantes para el pueblo, esta de salud hace varios años que la venimos buscando y es muy importante, ya que soluciona un gran problema que teníamos. Agradezco al Gobierno provincial y seguiremos trabajando para seguir creciendo”, culminó. 

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.