El Gobierno negó haberle pedido a la AFA que la Selección use un brazalete de luto por la muerte de Hebe de Bonafini
En la previa de la participación Argentina en el Mundial y a horas de la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, fuentes presidenciales desmintieron los trascendidos.
El Gobierno negó haberle pedido a la AFA que la Selección argentina utilice una brazalete de luto en memoria de Hebe de Bonafini, en su primer partido del Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. "No hubo nada", aseguraron fuentes presidenciales ante la consulta de NA sobre la supuesta exigencia del Poder Ejecutivo a la entidad que conduce Claudio "Chiqui" Tapia, de buena relación con Casa Rosada.
Los trascendidos llegaron tras la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo ocurrida el domingo por la mañana en el Hospital Italiano, y en la previa al inicio de la Copa del Mundo 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán este martes, a las 7 de la mañana (hora de Argentina) y los rumores no tardaron en llegar.
En la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la dirigente de los derechos humanos, y mañana todavía estará vigente la medida.
Si bien el reclamo fue descartado por autoridades nacionales, en última instancia, de existir el pedido formal por parte de la AFA, el organismo encargado de aprobar -o no- el uso de cualquier tipo de pronunciamiento político es la FIFA y, al momento, se mostró en rechazo de los reclamos externos. En caso de aceptarse, solo podría aplicarse a funcionarios en Gobierno.
La histórica cinta negra se utilizó una vez, a raíz del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974. La Argentina se encontraba disputando el Mundial en Alemania, y el Gobierno decretó tres días de duelo.
En esa oportunidad, la AFA intentó postergar sin éxito el partido, previsto para el 3 de julio, pero las autoridades de la FIFA optaron por continuar con el cronograma mundialista. Hubo brazalete negro y bandera a media asta y, a los 10 minutos de iniciado el encuentro, llegó el minuto de silencio, único en la historia de una Copa del Mundo, en el medio de un partido.
Te puede interesar
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Caso Maradona: no habrá juicio por una semana por las acusaciones contra la jueza Makintach
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
El Gobierno concretó una nueva reforma del Código Aeronáutico
Argumentan que es para una mayor libertad del sector aéreo.
Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Alerta por una droga que entró al país: la usan los delincuentes para no tener miedo ni sentir dolor
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
La AGN en crisis: el proyecto de Martín Menem para reformar la Auditoría
Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.