El diputado de Avanza Libertad pidió la palabra en medio de los homenajes a la ex titular de Madres de Plaza de Mayo para criticar su figura. Fuerte repudio del bloque oficialista.
Este lunes se realizó una movilización en la Plaza San Martín para homenajear a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que en el día de ayer a los 93 años se produjo su deceso.
En la previa de la participación Argentina en el Mundial y a horas de la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, fuentes presidenciales desmintieron los trascendidos.
Un insólito tuit fue publicado en la cuenta oficial de la organización que presidía Bonafini en réplica al Presidente de la Nación, quien al enterarse del fallecimiento de la histórica referente expresó su pesar en las redes sociales.
Así lo precisó en sus redes sociales la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella presidía. La entidad aclaró que la propia Bonafini había pedido ese destino para sus restos.
El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto despidió a la Presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, a través de sus redes sociales. Esta mañana, a los 93 años, falleció la histórica dirigente por los Derechos Humanos.
Lo decretó el presidente Alberto Fernández, en homenaje a "una luchadora incansable por los derechos humanos" que "puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar".
La histórica activista falleció este domingo a la edad de 93 años. “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.
Recargada, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó la gestión de Alberto Fernández y las medidas tomadas por Sergio Massa. A su vez, llamó a defender a Cristina Kirchner.
Desde la agrupación Madres de Plaza de Mayo afirmaron que le entregaron "el pañuelo al compañero Zurro, se lo damos porque ha hecho cosas muy hermosas en Pehuajó, donde es intendente".
La titular de Madres de Plaza de Mayo alertó por la situación que atraviesa el país y lanzó otro dardo para el Gobierno. "Estamos en el medio del río, sin salvavidas".
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo le pidió al jefe de Estado que no hable más “porque no le creemos”; y cuestionó las entrevistas que da.