Una joven mordió a su novio en los testículos en medio de una discusión de pareja
La víctima ya tenía un botón antipánico. Interviene en el caso una fiscalía de violencia familiar.
Una pelea de pareja tuvo en las últimas horas un desenlace insólito en el interior de una casa del barrio General Savio, en la ciudad de Córdoba. Al parecer, al no lograr llegar a un acuerdo, la discusión verbal escaló a la violencia física y la mujer descargó su bronca en las partes íntimas de su novio.
Según precisó una fuente cercana a la causa al diario La Voz, el hombre, que ya tiene un botón antipánico, denunció que su pareja lo mordió en los testículos en medio de una discusión.
Tras la reconstrucción la víctima llamó a la policía y un patrullero lo trasladó hasta el Hospital Córdoba, ubicado en el barrio Altos de General Paz, donde fue atendido por los médicos de guardia.
Si bien las heridas que sufrió no fueron de gravedad, el caso está siendo investigado por una fiscalía de violencia familiar.
El caso Brenda Barattini
Otra agresión que marcó un precedente en la provincia de Córdoba fue el de Brenda Barattini, la arquitecta presa por cortarle los genitales a su amante en medio de una discusión.
La mujer fue condenada a 13 años de cárcel por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, pena que fue confirmada en noviembre de 2021, dos años después del juicio.
Barattini fue encontrada culpable de atacar a su amante con una tijera de podar y mutilarle el 90 por ciento de los genitales, por lo que además se le impuso un resarcimiento para la víctima de 493.665 de pesos en conceptos de daño emergente, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.
La defensa de la arquitecta había presentado un recurso de Casación contra la sentencia, con el argumento de que “no hubo intención de matar”. Sin embargo, el TSJ no hizo lugar y explicó en el fallo por qué se determinó que Barattini tuvo una intención homicida.
Qué dice el fallo contra Brenda Barattini
“En el marco del plan diseñado y previo a cometer el hecho, Barattini instaló ciertas versiones en su entorno que colocaban al damnificado en el rol de acosador; también dispuso ciertas condiciones para el encuentro que tuvieron el día del hecho que favorecieron la ejecución de la modalidad comisiva elegida; ello le permitiría luego imputarle haberla violado, lo que era mentira”, precisó el TSJ.
“Gracias a la sobrevida de la víctima, el auxilio recibido esa noche y la dinámica que tuvieron estos sucesos, se inició una investigación penal inmediatamente después del acaecimiento de la agresión. Ello permitió dilucidar las acciones de la imputada al momento del acometimiento, inmediatamente después y su persistencia en él, a pesar de la actuación de terceros”, agregaron.
La versión de Brenda Barattini
Durante el juicio, la joven arquitecta dio su testimonio sobre lo que ocurrió la noche del 25 de noviembre de 2017 en su departamento del barrio Nueva Córdoba. “Sí, pensé lastimarlo. Planifiqué lastimarlo. Quise herirlo, no más que eso”, fueron las palabras de Barattini.
Te puede interesar
Cristina Kirchner continuará internada bajo observación
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.
Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.
AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino
El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.
No habrá paro de controladores de tránsito aéreo
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.
Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos
Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.