Provinciales Por: INFOTEC 4.025/11/2022

Finalizó la obra de cordones cunetas de Rancul

En Rancul a través de un Plan Argentina Hace se construyeron los cordones cuneta y desagües el en Barrio San Cayetano.

La infraestructura surge a partir del diagnóstico en el Barrio San Cayetano, área importante en cuanto a que variados desagües del sector noreste de la localidad desembocan allí para luego seguir su cauce hacia las afueras del pueblo, es nexo hacia el acceso a la localidad desde la Ruta Nacional 188. El inconveniente que presentaba es que en épocas de lluvia se satura por la falta de canalización adecuada, dificultad de limpieza, crecimiento de malezas que provocan el retardo del escurrimiento y un estancamiento insalubre del agua. Por tales razones se consideró la necesidad de realizar el cordón cuneta, de modo que permita recolectar y canalizar los efluentes pluviales mejorando significativamente el drenaje de aguas, beneficiando a su vez el tránsito vehicular y peatonal.

Para tal fin se ejecutaron 2251 metros lineales de cordón cuneta en el Barrio San Cayetano en el marco del Plan Argentina Hace, con un presupuesto estimativo de 10 millones de pesos, mejorando así el nivel de servicio de las calles y la conducción de los desagües pluviales por las cunetas garantizando su derivación hacia su destino final en el sector rural al Sudeste de la población.

A su vez se cumple el objetivo de este programa que se basa en la descentralización llevando obras a las localidades, promoviendo la mano de obra local y la movilización de los proveedores del rubro.

La obra ya finalizada beneficiará a una población de 4900 habitantes e indirectamente se aprecia unas 1000 personas más.

Te puede interesar

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, el Ministerio de Educación de La Pampa llevará adelante dos jornadas de trabajo correspondientes a la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y promover escuelas más resilientes frente al cambio climático.

ATE advirtió que un trabajador ingresante necesita más de $1 millón para vivir en La Pampa

Desde el sector gremial señalaron que existe una brecha de aproximadamente $500.000 entre el salario de un trabajador ingresante y el costo de vida en la provincia. El planteo será llevado a la próxima reunión paritaria.

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.

Salud Pública pidió mantener al día el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de La Pampa reforzó la importancia de completar los esquemas luego de la detección de casos intrafamiliares de hepatitis A en 25 de Mayo y advirtió sobre el riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles.
 

La Pampa logró impulsar un sistema de alertas tempranas ante posibles inundaciones

El CIRHNOP aprobó la propuesta presentada por el gobernador Sergio Ziliotto para anticipar escenarios de excesos hídricos asociados al fenómeno “El Niño” y reducir su impacto en la región.

Diputados pidieron incorporar a los intendentes a la Unidad de Gestión de Contingencias Hidrometeorológicas

Los diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre y Gisela Cuadrado, presentaron un proyecto para que funcionarios del Ejecutivo expliquen cómo funcionará la nueva Unidad de Gestión de solicitaron que intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de las zonas en riesgo participen formalmente en la planificación y toma de decisiones.