Este pasado Sábado Rancul vivió la tercera Edición de los Carnavales Municipales. Con un gran marco de publico que se concentró frente al edificio comunal desfilaron comparsas, disfrazados, batucadas y hasta llegaron las mujeres de los judadores campeones del mundo en La Scaloneta!
El intendente de Rancul Hernán Viano, brindó su discurso en el marco de la sesión inaugural del año legislativo. Lo hizo ante una interesante concurrencia este martes pasado a las 12 horas en la Casa de la Historia y la Cultura.
La Municipalidad de Rancul anunció la realización de la 3º Edición del Carnaval Municipal este próximo Sábado 4 de Marzo a partir de las 20 horas, frente al edificio comunal, sobre Avenida Belgrano.
El accidente "por alcance" se produjo en inmediaciones de la localidad de Rancul, sobre la ruta nacional 188. Afortunadamente el conductor del rodado menor no sufrió lesiones de consideración.
Una camioneta impactó desde atrás a un móvil policial en la ruta nacional 188 al oeste del ingreso a Rancul, el conductor de la pickup no habría advertida la baja velocidad del auto oficial.
El histórico Horacio "Minino" Castro, quien fuera intendente, se enfrentó en la interna del PJ al actual concejal Fernando Aciar y logró el apoyo de los votantes de su partido, quienes lo eligieron para representar al partido.
En Rancul hay dos escuelas habilitadas para sufragar: el Colegio Secundario «Elida Salas» y la Escuela N° 234. Entre ellas se distribuirán un total de 11 mesas, divididas entre afiliados e independientes. En total, hay 3.403 personas habilitadas para votar.
Durante febrero las obras que se licitarán, en el ámbito provincial y nacional, por un monto actualizado de $ 14.639.459.415. Incluyen seis Centros de Desarrollo Infantil, ubicados en diferentes localidades, obras de saneamiento para las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Rancul, la Toma del río Colorado en Casa de Piedra, y la ampliación y refacción de la Escuela 267 y Colegio Secundario “I” de General Pico.
El intendente de Rancul, Hernan Viano, presentó oficialmente la lista de candidatos que lo acompañarán en su intento por mantener la conducción del municipio para lo que serán las elecciones del 14 de mayo próximo. Estuvo acompañado por militantes, vecinos de la localidad y autoridades de Juntos por el Cambio.
Los pueblos generan magia, esa que a veces las grandes urbes van perdiendo por la dinámica que atraviesa a las ciudades. Rancul, el pueblo pampeano de Alberto Cortez, sigue germinando semillas de arte. No es la música, en esta ocasión es la pintura, es el amor, la dedicación, la sorpresa... definitivamente es ¡la magia!.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, informó del avance de las gestiones para repatriar los bienes culturales como objetos, libros y discos, del cantautor pampeano Alberto Cortez y que tendrán como destino un museo en la localidad de Rancul, donde había nacido en 1940.