Provinciales Por: INFOTEC 4.028/11/2022

La Justicia le donó a bomberos casi 8.000 kilos de papel

El Poder Judicial firmó hoy un convenio de donación con la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa, por el cual le entregará los expedientes judiciales en soporte papel en condiciones de ser destruidos. Se trata de cerca de 50.000 expedientes y casi 8.000 kilos de papel.

La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, y el titular de la Federación, Ariel Osar Alejo. El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos del STJ y también concurrieron los ministros José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía y el secretario de aquella institución, Luis Blanco.

Ahora, los Bomberos Voluntarios podrán, por sí o a través de un tercero, reciclar el papel y recaudar fondos que le permitan cumplir con sus objetivos estatutarios. Una vez que cumpla con los procesos de carga, traslado, descarga y reciclado de papel, deberá presentar en la Justicia los respectivos certificados de reciclado emitidos por el proveedor del servicio.

En esta oportunidad, los expedientes en condiciones de ser destruidos son 47.537, la gran mayoría pertenecientes a la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa. De allí se entregarán 38.968  legajos, equivalentes aproximadamente a 4.900 kilos de papel.

A su vez, la Segunda Circunscripción, con sede en General Pico, proveerá de 1.300 kilos por 3.469 expedientes; y la Tercera Circunscripción, con cabecera en General Acha, 1.500 kilos como consecuencia de la entrega de 5.100 legajos. El total aproximado de papel fue de 7.700 kilos.
El expurge de los expedientes estuvo a cargo de la Secretaría de Bibliotecas, Archivo e Imprenta del Poder Judicial, que además fue el organismo que informó que estaban dadas las condiciones para proceder a su destrucción.

Te puede interesar

Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de ofertas para ejecutar tareas de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

El senador nacional Daniel Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a la Municipalidad de Bernardo Larroudé, en reconocimiento al desarrollo del Parque Termal Francisco Spinelli y al trabajo realizado por la comunidad para consolidar a la localidad como uno de los destinos de turismo termal y de bienestar de La Pampa.

Más de 100 empresas participaron de una jornada sobre energías renovables en La Pampa

El encuentro reunió a firmas, proveedores y organismos públicos. La Provincia ya superó los 3 MW de generación distribuida y ofrece financiamiento de hasta $500 millones para inversiones energéticas.

Presentaron en Diputados el proyecto para financiar las rutas pampeanas

La iniciativa propone regular el peaje provincial y crear un fideicomiso para destinar la recaudación al mantenimiento de rutas y caminos vecinales.

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Así, se garantizan 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la provincia.