Internacionales Por: INFOTEC 4.003 de diciembre de 2022

La Selección Argentina se la juega ante Australia para seguir por el sueño

Con Lionel Messi al comando, el conjunto argentino se la juega a todo o nada frente a Australia.  Lionel Scaloni tiene dudas sobre el equipo.

La Selección Argentina se enfrenta a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Lionel Scaloni y que comanda Lionel Messi tendrá el cruce ante el equipo oceánico con la esperanza de seguir por la senda del triunfo y pasar a los cuartos de final. Con un equipo que tardó en confirmarse a raíz de las molestias de Ángel Di María busca pasar a una nueva instancia. 

El partido se llevará adelante en el Ahmad Bin Alí stadium de la ciudad de Doha desde las 16 horas y tendrá televisación por Tv Pública, TyC Sports y DirectTv.  La Selección que dirige Lionel Scaloni se levantó de un duro golpe en el primer partido ante Arabia Saudita que lo dejó en duda para la clasificación a octavos de final hasta el último partido. Sin embargo, después del tropiezo en ese primer encuentro, el equipo dio muestras de recuperación y venció 2-0 a México y, por el mismo resultado, a Polonia en lo que fueron actuaciones muy convincentes del equipo. 


Mundial Qatar 2022: así quedan los cruces de octavos de final
Después de haber arrancado con un equipo que "salía de memoría", Lionel Scaloni tomó la decisión de empezar a variar nombres y involucrar a diferentes futbolistas que, de antemano, estaban lejos de ser titulares. Así fue como Enzo Fernández se ganó un lugar y, por ejemplo, Julián Álvarez estuvo de titular frente a Polonia. En esta ocasión, por el poco tiempo de descanso, es posible que el entrenador argentino decida cambiar a otros de sus jugadores. Sin embargo, lejos de ser una preocupación, ya es una idea táctica del entrenador variar y aprovechar los momentos del partido. 

Por otro lado, más allá de la actuación del conjunto que dirige Lionel Scaloni y de cómo transformó el esquema con el correr de los partidos, enfrente aparece un rival fuerte, físico y que se dedicó especialmente a aprovechar los ataques rápidos. Australia tiene un entrenador inteligente que ha sabido dominar algunos encuentros desde lo posicional aunque, tal cual ocurrió con Polonia, entrega la pelota para que el rival piense y se tome su tiempo. Entre los jugadores a tener cuidado aparecen Leckie y Goodwin que, aprovechando su velocidad, atacan a la espalda de los laterales/volantes del equipo contrario. Sin embargo, bajo esa misma premisa, también aparecen algunos problemas en sus propios laterales que, en ocasiones, quedan mal parados y podrían producir un "uno/dos".


En este punto, la Selección Nacional podría tener su desnivel con los "vértices" que lleguen cerca del área para, finalmente, terminar con un pase atrás luego de llegar al fondo. En este sentido, la duda de Lionel Scaloni sobre si mantener a Ángel Di María -que tiene una molestia- o de poner un suplente habla a las claras de lo que quiere el entrenador argentino, ya que los nombres que suenan para reemplazar al ex Rosario Central son: Ángel Correa o Papu Gómez. En ambos casos, son dos futbolistas que gustan de "encarar" en el mano a mano. 

Más allá de lo que pueda ocurrir en el campo de juego, Argentina tiene otro paso que dar para tratar de cumplir más objetivos. Una vez más, a confiar en ellos. 

Te puede interesar

Los festejos por el título del PSG dejaron dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Francia

El balance provisional también contabilizó 692 incendios en todo el país, de los cuales 264 afectaron a vehículos.

Frenan la medida que prohíbe a la Universidad de Harvard matricular estudiantes extranjeros

Trump quiere que la proporción de estudiantes extranjeros se limite al 15%.

Crece el reclamo por Annobón: activistas piden a Javier Milei que denuncie violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial

El autoproclamado gobierno de la isla de Annobón exige el respaldo de Argentina frente a lo que describe como un “genocidio” por parte del régimen de Teodoro Obiang. Denuncian asedio militar, abuso infantil y una grave crisis humanitaria.

Condenaron a un año y diez meses de prisión al actor que encarnó a Onur en la novela "Las mil y una noches"

El actor es acusado de brindar un falso testimonio en una causa que lleva más de 12 años en la Justicia de Turquía.

Elon Musk anunció su renuncia al gobierno de Donald Trump

El empresario dijo estar “decepcionado” por el nuevo plan presupuestario y afirmó que socava su trabajo como asesor de eficiencia.

China emitió directrices dietéticas nacionales para frenar el aumento de la obesidad

Las autoridades de Salud de aquel país están enfrentando esa problemática.