Provinciales Por: INFOTEC 4.021/12/2022

Comenzó el Programa Cuidar Vidas Verano 2022/23

Desde hoy a las 8 se encuentra operativo el Programa Cuidar Vidas para prevenir siniestros viales en la temporada de verano 2022/23. El mismo se ejecutará sobre rutas nacionales, provinciales y arterias de gran flujo vehicular, en el marco del incremento de circulación de personas durante la época de vacaciones.

Complementando la labor del personal policial en actividad de distintas unidades operativas y Puestos Camineros, se encontrará de forma rotativa por los puntos de control el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad que desempeña tareas durante todo el año en las distintas vías de circulación existentes en la Provincia. Esta política de Estado del Gobierno de La Pampa se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período estival. A través de este programa se realizarán operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, trata de personas, campañas de prevención, entre otros, que hacen a una integralidad. Para el operativo fueron asignados efectivos de la Policía provincial distribuidos en 20 Puestos Camineros limítrofes e internos, de los cuales 15 son limítrofes y cinco internos, Puestos Fijos complementarios, como también sitios de controles móviles y de observación. Los mismos están distribuidos estratégicamente en las rutas pampeanas con la finalidad de hacer a la seguridad de todos los que transiten por ellas.

Además, se colocarán puestos de control indispensables en El Carancho y la intersección de la Ruta nacional N°35 y la Ruta nacional N° 154. Además, el Ministerio de Salud participará del operativo implementando Dispositivos de Respuesta Rápida en el corredor de la Ruta del Desierto, sobre el Puesto de El Carancho y El Flechillar, donde emplaza personal equipado de emergencias Médica con su respectiva logística. A tales fines, se han puesto en estado de alerta a todos los equipos de Salud de la Provincia donde se dispondrá de vehículos de emergencia y equipos de rescate para dar intervención oportuna ante cualquier evento. El desempeño de los Puestos estará concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales, a través de presencia y trabajo de prevención y concientización. En aquellas vías con mayor tránsito turístico se reforzará mediante patrullajes con móviles y/o motos policiales, modalidad enlace, que recorrerán toda su extensión. Por otra parte, con la intención de disminuir los siniestros viales, se recomienda que al momento de conducir, se adopten las medidas de seguridad pertinentes, utilizando el cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas en todo momento, respetar las leyes vigentes, no conducir bajo los efectos del alcohol o de cansancio. Otra recomendación fundamental es a quienes circulen con maquinarias agrícolas deben hacerlo tal lo prevé la Ley nacional durante horas del día, con luz natural. Es decir, solo pueden circular de sol a sol, de otra manera está prohibida la circulación.  

Te puede interesar

Incendio de gran magnitud en General Pico: dos personas fueron hospitalizadas

Un incendio de importantes dimensiones afectó anoche una vivienda del barrio Roca de General Pico. Dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir lesiones, aparentemente producto de quemaduras.
 

Fabio Zeballos asumió como representante de los docentes en el Directorio del ISS

El gobernador Sergio Ziliotto designó a Fabio Rodolfo Zeballos como vocal titular del Directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS), en representación de los docentes en actividad. La designación surgió de la terna elegida en las últimas elecciones de UTELPa.
 

Ascensos policiales: se desarrollan los cursos previstos con nuevos contenidos y modalidad semipresencial

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el equipo del Instituto Superior Policial y Jefatura de Policía, iniciaron las actividades de formación para ascensos previstas para esta segunda parte del año.

Finalizó obra millonaria que fortalecerá el sistema del Acueducto del Río Colorado

La obra se ubica a 29 kilómetros de Pichi Mahuida y demandó una inversión de $48.449 millones, a valores actualizados. El proyecto incluyó la construcción de una nueva estación de bombeo, una cisterna de reserva de 2.500 metros cúbicos y una línea eléctrica de media tensión de 29 kilómetros, junto con las correspondientes estaciones transformadoras.

Río V: La Pampa propondrá nuevas obras a Buenos Aires para mejorar el escurrimiento

El Gobierno de La Pampa prepara una propuesta para presentar ante la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incrementar la capacidad de evacuación del río V y reducir el impacto de eventuales crecidas.
 

Medicina en la UNLPam: estudiantes ya realizan prácticas y actividades en barrios de Santa Rosa

A pocos meses de su puesta en marcha, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) avanza con una propuesta que combina formación académica, prácticas clínicas, trabajo de laboratorio y contacto directo con la comunidad.