Provinciales Por: INFOTEC 4.023/12/2022

Alexis Mac Allister volvió a La Pampa y tuvo su caravana: "Logramos el objetivo de ser campeones del mundo"

El mediocampista de la Selección argentina recorrió las calles de Santa Rosa para festejar el triunfo junto a sus vecinos y amigos.

El futbolista de la Selección argentina Alexis Mac Allister volvió a La Pampa luego de la consagración en el Mundial Qatar 2022 y organizó una caravana este viernes en Santa Rosa para mostrarle a los vecinos su medalla.

El mediocampista que milita en el Brighton and Hove de Inglaterra, llegó este martes a su ciudad de origen tras los festejos del plantel en Buenos Aires, aunque le comunicó a todos los vecinos de su provincia que iba a estar en Santa Rosa saludándolos.

Visiblemente emocionado, sin importar la lluvia, el jugador de la selección paseó por las calles de la ciudad y en diálogo con TN expresó su alegría de ser parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo luego de 36 años: "es un orgullo y una emoción muy grande para mi, poder disfrutarlo con mi familia, con la gente de esta provincia que me apoyo en todo momento".

Además habló sobre el objetivo que tenían como equipo y dijo: "Logramos ser campeones del mundo". Y agregó: "Tiene las tres estrellas. Es una alegría muy grande. Creo que con el correr de los años lo vamos a disfrutar mucho más".

Arriba de un camión decorado con los colores patrios y banderas de Argentina, el mediocampista surgido de la cantera de Argentinos Juniors y con pasado en Boca Juniors saludó y celebró junto a todos los pampeanos durante su travesía hacia la gobernación, donde mantendrá un encuentro privado con Sergio Raúl Ziliotto.

"Es hermoso ver el apoyo de ellos, recibí muchos mensajes. Nunca fue tan grande, pero sabemos lo que moviliza la Selección, un Mundial. Por suerte se pudo lograr el objetivo", añadió mientras firmaba camisetas.

El futbolista comenzó a ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni en el último tiempo, formando parte del plantel que venció a Italia en Wembley en la Finalissima y siendo pieza clave en la Copa del Mundo. Durante el Mundial de Qatar 2022 disputó seis partidos -todos de titular-, anotó un gol ante Polonia y una asistencia a Ángel Di María en la final contra Francia.

Te puede interesar

Lucha aérea contra el fuego: el rol estratégico del Aeroclub Jacinto Arauz en el combate de incendios

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Entregaron minitractores a los Viveros Provinciales para optimizar la producción y el mantenimiento

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción adquirió seis minitractores destinados a los cinco Viveros Provinciales (Santa Rosa, Caleufú, Trenel, Victorica y General Acha) y al Jardín Botánico Provincial.

Santa Rosa: el intendente di Nápoli inauguró la pileta y las obras que transformaron el Parque Laguna Don Tomás

El imponente natatorio municipal abrió sus puertas este lunes para vecinos y turistas. Ayer, más de 12.000 personas se sumaron a las propuestas de la Municipalidad de Santa Rosa. Todo lo que tenés que saber sobre las actividades dentro y fuera del agua.

Un automovilista se descompensó y volcó sobre la Ruta 151 en Algarrobo del Águila

El siniestro ocurrió ayer por la tarde, a pocos metros de la estación de servicio de la localidad. El conductor habría sufrido una baja de presión y perdió el control del vehículo. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.