Provinciales Por: INFOTEC 4.002/01/2023

El Gobierno pone en marcha la obra de desagües pluviales en Carro Quemado

Con una inversión de $ 4.484.277  el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizará las obras en marco del ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento). Las tareas serán ejecutadas por el municipio de la localidad.

Julio Rojo, ministro de Obras y Servicios Públicos destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “en el comienzo del 2023 estamos firmando este convenio que se encuentra dentro este programa, y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. En este caso logramos resolver la problemática de desagües pluviales que tiene la localidad, desde la Provincia se otorga el aporte para la compra de los materiales, un monto de $4.484.277,23. La contraparte que hace la Municipalidad es la mano de obra con su persona y cuentan con un plazo de 180 días”, indicó.
“Continuar con esto para nosotros es una gran satisfacción, son obras menores pero no por eso dejan de ser importantes. Se da una respuesta inmediata y soluciones a la gente y la inversión queda dentro de la localidad. El ProPAyS es un Programa que está en casi la totalidad de las localidades está presente el Gobierno y el Ministerio atendiendo las problemáticas de la gente y brindando soluciones”, concluyó.

Intendente
Oscar Ricardo Rodríguez Huarte, jefe comunal de Carro Quemado, agradeció al Ministerio como también al Gobierno provincial y destacó que “es una obra que quizás no sea de las mas grandes pero si es importante. Hace unos días tuvimos una tormenta de verano que generó diversos problemas, y no faltaban más pruebas que eso para ver que era necesaria y que dentro de pocos días comenzaremos a realizar en Carro Quemado”, concluyó.

Te puede interesar

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.