Nacionales Por: Infotec 4.003/01/2023

La cara de Messi en un lote de maiz ya se ve en Campillo

Hay veinte lotes en el pais con el rostro del astro, y tras la lluvia ya se ve su figura.

La insólita iniciativa del ingeniero agrónomo Carlos Faricelli de diseñar siembras de maíz para que se observe la cara de Messi desde el aire empieza a mostrar sus resultados y el profesional ya difundió la foto del primer cultivo que muestra la figura del astro mientras que hay una veintena en el país que empezarán a exponer el rostro del más grande del mundo en los sembradíos de cereal.

La idea de Faricelli, nacido en Río Cuarto y egresado de esa Universidad radicado en General Cabrera, se multiplicó porque él mismo enviaba el programa y la aplicación del cultivo de precisión en maíz para lograr exponer la figura de Messi observada desde el aire y luego de las lluvias las plantas tomaron impulso y al lograr de cuatro a siete hojas ya brindan la obra de arte compuesta por el cereal.

Los treinta milímetros del primer fin de semana del año alentaron el desarrollo de los lotes y el ingeniero posteó en sus redes que ya se ve la cara del 10 en un lote de Del Campillo, en otro de Ucacha y en otro de Alejo Ledesma mientras que le contó al matutino Puntal que “esto se logra con intensidad de semillas o con aporte de fertilizante en diferentes cantidades”.

Lo cierto es que quienes anden en aviones comerciales a baja altura o de menor potencia a baja altura ya verán a Messi que , tras la Copa del Mundo, aparece en todos lados y la tecnología se las ingenia para multiplicar sin límites en una expresión de pasión y alegría mundialista. El diseño biológico se aplica para lotes de cinco o cincuenta hectáreas y hay en provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Entre Ríos.

Faricelli es especialista en agricultura de precisión y manifestó que las modernas sembradoras, los equipos asistidos por programas y aplicaciones informáticas y los fertilizantes permiten desarrollar una figura con nitidez si se usan con ese fin.  El profesional había tenido una experiencia similar al dibujar el logo de la empresa para la que trabaja, de General Cabrera, hace unos cinco años, y luego del sueño cumplido en Qatar se le ocurrió generar al mejor del mundo y de la historia entre las plantas de un maizal para verlo desde el aire.

Noticias Centro

Te puede interesar

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

La paralización de la planta será “hasta nuevo aviso” a raíz de razones operativas y productivas.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

El cantante de RKT fue interceptado durante un operativo policial en Villa La Ñata. En el vehículo también viajaba un joven de 27 años.

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

El viaje del pontífice todavía requiere definir distintos aspectos logísticos y de seguridad entre el Vaticano y las autoridades argentinas.