Provinciales Por: INFOTEC 4.0 05 de enero de 2023

Avanza la elaboración de la Reserva Natural Urbana de La Adela

Esta mañana tuvo lugar un encuentro, y posterior recorrida, entre representantes del Gobierno provincial y de la Municipalidad de La Adela a fin de avanzar en la proyección de la Reserva Natural Urbana de la localidad.

Participaron del encuentro el representante del Ente Provincial del río Colorado, Silvano Tonellotto, la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas del Gobierno de La Pampa, Natalia Sawczuk, integrantes del equipo técnico de la Dirección, la responsable de Turismo, Victoria Fernández, y José Cacciavillani, veterinario del área de Protección Ambiental.

“Hicimos la presentación de una propuesta técnica para llevar a cabo una gestión y desarrollo de la Reserva Natural Urbana en La Adela. Tiene los objetivos para la Reserva, la propuesta incluye la zonificación del área protegida, con una zona de conservación, que tenga en cuenta educación, protección, comunicación; también una zona de uso público, extensivo e intensivo, que tenga zona de camping, de miradores y demás. También va a haber una zona de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, que va a tener que ver con un uso agroecológico”, comentó la funcionaria provincial.

Explicando que son ideas iniciales y que se tomará en cuenta la participación de toda la sociedad agregó: “de a poquito esperemos que se lleve a cabo y pueda concretar. Quiero agradecer el municipio de La Adela, esto surge por una propuesta de ellos y nosotros acompañamos desde la Subsecretaría de Ambiente”.

Te puede interesar

El examen mental del juez Díaz Lacava ya tiene fecha

Los denunciantes -tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa- y el imputado pueden designar peritos de partes para participar de esa medida de prueba. La indagatoria, el 11 de abril.

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Balance positivo del Pro Vida 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Anunciaron capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Será dictada por el Departamento de Bromatología de la provincia de La Pampa, el próximo 26 y 27 de marzo en Santa Rosa.