Provinciales Por: INFOTEC 4.006 de enero de 2023

Continúa el reconocimiento a los héroes pampeanos de la Gesta de Malvinas

Continúa el reconocimiento a los veteranos pampeanos de la Gesta de Malvinas. En esta oportunidad, el subsecretario Juan Pablo Fasce entregó medallas a Eduardo Luis Ghibaudo y Sergio Alejandro Payero, quienes no pudieron recibirlas durante el acto realizado el 22 de noviembre pasado en el Aula Magna de la UNLPam. Ambos estuvieron acompañados por José Luis Gaitán.

“En 2022 se cumplieron 40 años de la guerra de Malvinas y desde el Gobierno provincial con el acompañamiento de Nación pretendemos seguir malvinizando y rindiéndole homenaje a nuestros veteranos y héroes con esta medalla que tiene un gran contenido simbólico. Así como la recibieron Sergio y Eduardo esta vez, vamos a seguir haciendo la entrega a cada uno de los veteranos y familiares que todavía no pudieron recibirla por distintos motivos”, explicó Fasce.

“Es una política permanente del gobernador Sergio Ziliotto de acompañar a nuestros veteranos, tanto en acciones concretas de sus derechos, como en el reconocimiento al papel histórico que tuvieron en la defensa de la soberanía nacional. El Gobierno de La Pampa continúa dando muestras de su compromiso con la causa Malvinas en general y con las historias personales de los veteranos y familiares de nuestros caídos en particular. Seguimos de esta manera dando continuidad al reconocimiento constante que se tiene para con ellos y en honor a su sacrificio por la Patria”, expresó Fasce.

Te puede interesar

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido

El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.

Una mujer fue acusada de incendiar las motos de su ex pareja en Catriló

La Policía secuestró elementos clave durante un allanamiento realizado este martes. Las motos quedaron completamente calcinadas y también se registraron daños en la vivienda del damnificado.