Comenzó la aplicación de refuerzos en menores de edad
Inició hoy, en todos los vacunatorios de la Provincia, a la aplicación del primer refuerzo para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive. También se comenzó con la aplicación del segundo refuerzo para los niños y niñas de 3 a 11 años inclusive y para los jóvenes de 12 a 17 años.
Está decisión fue tomada el pasado viernes en la última edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la cual fue encabezada por la ministra Carla Vizzotti, donde junto a las máximas autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, acordaron iniciar la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y del segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años.
Según explicó Vizzotti, el consenso alcanzado con sus pares parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes. Además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años.
Con el fin de mantener los niveles de protección alcanzados en la comunidad es que niños y niñas deberán presentarse en los vacunatorios de manera espontanea, acompañados de un adulto, donde se les aplicará el refuerzo correrspondiente. (No van a ser convocados por el sistema).
Se recuerda a la población que debe haber transcurrido un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la última aplicación.
Las coberturas altas de vacunación han permitido controlar la COVID 19 y evitar formas graves de presentación de las enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos. Es por este motivo que se recomienda sostener el calendario actualizado de vacunas completo. La vacunación es voluntaria, segura y eficaz.
Te puede interesar
Vuelco en la Ruta 10: cuatro trabajadores heridos cuando viajaban hacia Santa Rosa
Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.
Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.
Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.
La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"
El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.
Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.