
Dos menores de 14 y 15 años destruyeron una pileta en una quinta de Toay. Los jóvenes ingresaron al predio y arrojaron un portón corredizo metálico y varias bolsas de cemento dentro de la pileta.

Dos menores de 14 y 15 años destruyeron una pileta en una quinta de Toay. Los jóvenes ingresaron al predio y arrojaron un portón corredizo metálico y varias bolsas de cemento dentro de la pileta.

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Anoche, aproximadamente a las dos y media de la madrugada, un grupo de menores apedrearon dos domicilios particulares del Pasaje "Acosta Pereyra" ubicado en el sector noreste de Realicó. Cámaras particulares captaron el momento.

Inició hoy, en todos los vacunatorios de la Provincia, a la aplicación del primer refuerzo para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive. También se comenzó con la aplicación del segundo refuerzo para los niños y niñas de 3 a 11 años inclusive y para los jóvenes de 12 a 17 años.

A pocas horas de haber asumido sus funciones como Jefe de la Comisaría Departamental de Parera, el Subcomisario Pedro Costanzo junto al personal a su cargo lograron el esclarecimiento de hechos de vandalismo perpetrados en los últimos días en nuestra localidad. Los autores son todos menores de edad.

El gobierno pampeano anunció este lunes que el sistema comenzaba a habilitar la inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años contra el Covid-19. Ya se registran las primeras inscripciones.

Ya se puede acceder al formulario de inscripción en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar.

El siniestro vial ocurrió pasadas cerca de las 16:30 horas en la la localidad de Rancul.

La Policía, con orden de la Justicia, demoró en el mediodía de este sábado a un conocido empresario, dueño de locales gastronómico y bailables de Santa Rosa, que está siendo investigado porque presuntamente acosaba a menores de edad, informaron fuentes oficiales.

En un juicio oral, la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto condenó a un hombre de 60 años, como autor y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo, por haber sido cometido por el ascendiente”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La víctima, de 13 años, denunció que fue abusada en un baldío en el partido de San Martín. Los sospechosos tienen entre 13 y 15 años. El hecho ocurrió en Navidad, pero se conoció en las últimas horas. Una adolescente de 13 años denunció haber sido abusada sexualmente en "manada" en un baldío del partido bonaerense de San Martín y por el hecho detuvieron a cinco sospechosos, todos menores de edad.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.