Provinciales Por: INFOTEC 4.010/01/2023

La Pampa pidió que Mendoza defina si continúa o baja la obra de Portezuelo

En el día de la fecha se realizó la primera reunión en forma conjunta entre los integrantes del Comité Ejecutivo de COIRCO, en el cual estuvo la asistencia completa por parte de las provincias que lo integran.  

Además, el encuentro contó con la presencia de autoridades de la nación, representada por Fernando Zárate, de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y Nicolás Fernández, a cargo de la Dirección de Articulación Interjurisdiccional y Acceso a la Información, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El contexto de la reunión estuvo en línea con la reciente determinación del presidente de la República, a través del laudo referido sobre el diferendo suscitado entre los integrantes del Consejo de Gobierno del COIRCO por el proyecto de Portezuelo del Viento.

Al respecto, entre los temas sobresalientes La Pampa solicitó, antes de continuar con los trabajos, que Mendoza confirme sus intenciones de continuar o no con la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento” lo cual, según se explicó. se estaría definiendo en los próximos días.

Te puede interesar

Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa

Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.