La Pampa pidió que Mendoza defina si continúa o baja la obra de Portezuelo
En el día de la fecha se realizó la primera reunión en forma conjunta entre los integrantes del Comité Ejecutivo de COIRCO, en el cual estuvo la asistencia completa por parte de las provincias que lo integran.
Además, el encuentro contó con la presencia de autoridades de la nación, representada por Fernando Zárate, de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y Nicolás Fernández, a cargo de la Dirección de Articulación Interjurisdiccional y Acceso a la Información, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El contexto de la reunión estuvo en línea con la reciente determinación del presidente de la República, a través del laudo referido sobre el diferendo suscitado entre los integrantes del Consejo de Gobierno del COIRCO por el proyecto de Portezuelo del Viento.
Al respecto, entre los temas sobresalientes La Pampa solicitó, antes de continuar con los trabajos, que Mendoza confirme sus intenciones de continuar o no con la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento” lo cual, según se explicó. se estaría definiendo en los próximos días.
Te puede interesar
Extraño bólido celeste iluminó los cielos de La Pampa: testigos lo vieron surcar el atardecer
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
Conductor se distrajo y chocó contra un bolardo en pleno centro de Santa Rosa
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la semipeatonal de la calle Hipólito Irigoyen. El hombre sufrió golpes leves y tuvo que ser asistido por personal médico.
Un camión y una camioneta colisionaron cerca de Chacharramendi
Varias personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por bomberos, policía y personal de salud; fueron trasladadas al hospital de General Acha.
Un hombre incendió la casa de su ex pareja tras un ataque de celos
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en una vivienda de Santa Rosa. Bomberos lograron controlar el fuego que provocó importantes daños materiales.
La Pampa participó del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central en Bahía Blanca
El Ente Provincial del Río Colorado destacó la importancia del encuentro para intercambiar experiencias, conocer innovaciones y fortalecer la gestión sustentable del recurso hídrico.
El Cuerpo de Bomberos de La Pampa celebró su 80° aniversario con un emotivo acto en Santa Rosa
La ceremonia reunió a autoridades provinciales, familiares y representantes de instituciones. Se entregaron reconocimientos al personal y nuevo equipamiento de protección para intervenciones en escenarios de alto riesgo.