Nacionales Por: INFOTEC 4.014/01/2023

Córdoba: intensa búsqueda de una joven que desapareció hace una semana

Se llama Sofía Agustina Bravo y tiene 26 años. Fue vista por última vez el 6 de enero pasado cuando viajaba a ver a su madre a Marcos Juárez.

Una joven de 26 años es intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado viernes 6 de enero en la ciudad cordobesa de La Carlota cuando viajaba hacia Marcos Juárez para ir a ver a su madre, pero nunca llegó.

"La Unidad Judicial de La Carlota pide colaboración para dar con el paradero de Sofia Agustina Bravo, de 26 años, con domicilio en esa ciudad del sur provincial", señaló el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba.

Asimismo, indicó que "es de contextura física delgada, de una estatura aproximada de un metro setenta y cinco centímetros, tez blanca, de cabellos largos lacio color castaño oscuro, un poco más de por debajo de sus hombros; ojos color marrones con tatuaje en su ante brazo izquierdo de Homero y Lisa Simpson, como una serie de mariposas tatuadas en su espalda que van de mayor a menor tamaño".

"Vestía un short de jeans de color blanco, un par de zapatillas del tipo deportivas de color negro con suela en color blanco, una musculosa de color negro con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y en color negro. Toda información puede ser aportada en cualquier sede judicial o policial", señaló el organismo cordobés.

En tanto, según informaron los medios locales, la Justicia investiga en las ciudades de La Carlota y Marcos Juárez, pero también los pesquisas se dirigieron a Villa María y, por orden de la Fiscalía que interviene en el caso, este viernes la Policía secuestró documentación y ropa de la joven desaparecida. Además se tomaron testimonios a amigos y choferes de colectivos para tratar de orientar la búsqueda.

Te puede interesar

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

Abelardo Ferrán reivindicó a San Martín, Rosas y Perón como los íconos del peronismo

El candidato a diputado nacional por el oficialismo pampeano, Abelardo Ferrán, destacó la vigencia de los valores históricos del peronismo al reivindicar a San Martín, Rosas y Perón como “los grandes íconos de la soberanía y la justicia social”. Durante una entrevista al medio piquense En Boca de Todos, el dirigente afirmó que “San Martín quería una patria justa, libre y soberana, y eso se profundizó con Perón. La defensa de la soberanía política es un claro ejemplo de lo que representa Rosas”.

El juez Axel López, símbolo de una Justicia garantista que deja a la sociedad sin defensa

La historia del juez nacional de Ejecución Penal N°3, Axel Gustavo López, es un espejo de las grietas más profundas del sistema judicial argentino: un magistrado que amparado en el garantismo extremo liberó a violadores, asesinos y reincidentes, muchos de los cuales volvieron a matar o atacar durante salidas transitorias o libertades anticipadas. El juez que aboga por la libertad de Eduardo Vázquez, el asesino que quemó viva a Wanda Tadei.-

Paola Lens, la argentina que estuvo desaparecida en España, dijo "sentirse abochornada"

La joven se presentó en una Comisaría de Mallorca para decir que estaba en buen estado de salud y que no fue una desaparición forzosa, sino voluntaria.

Macri pidió votar por la alianza LLA+PRO y llamó a consolidar el cambio en todo el país

A pocos días de las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri reapareció junto a Diego Santilli y los principales candidatos del PRO que integran la alianza con La Libertad Avanza (LLA), en un fuerte mensaje de apoyo al proyecto de cambio impulsado por el gobierno de Javier Milei.