Nacionales Por: INFOTEC 4.017/01/2023

"Ocho años de impunidad": el duro mensaje de la DAIA previo a un nuevo aniversario de la muerte de Nisman

La reconocida entidad judía subrayó que el ex fiscal "no se suicidó", sino que fue víctima de un "asesinato".

En un filoso comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó que se cumplen "ocho años de impunidad" en la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

"Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó", señaló el presidente de la reconocida entidad judía, Jorge Knoblovits.

A través de un video en redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó de que este miércoles se cumplirán "ocho años de impunidad, ocho años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato, ocho años exigiendo justicia".

"Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a las sedes de la AMIA-DAIA", añadió la organización comunitaria.

Y concluyó con una cita del Tanaj hebreo: "Justicia, justicia perseguirás".

Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse en el Congreso para dar detalles sobre su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por un presunto pacto con Irán para no avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.

Te puede interesar

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.

La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lo que pretendía ser una jornada de aventura off-road terminó de la peor manera para los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee en la zona de Ciudad América. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado, en el sector conocido como Costa Dique, específicamente cerca de la desembocadura del río San Pedro.

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Tras la cumbre en Parque Norte, la legisladora porteña Silvia Lospennato reafirmó la postura del espacio fundado por Mauricio Macri frente a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones televisivas, la dirigente sostuvo que el PRO mantiene su coherencia histórica y que, si bien existen matices, apoyan el rumbo económico del Gobierno Nacional.

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Mariano Páez indicó que tiene miedo de que “quieran dar un ejemplo con mi Agostina”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Lo anunció la firma Geopark. Se hará en un bloque que involucrará a 30 empresas contratistas.

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.