Nacionales Por: INFOTEC 4.017/01/2023

"Ocho años de impunidad": el duro mensaje de la DAIA previo a un nuevo aniversario de la muerte de Nisman

La reconocida entidad judía subrayó que el ex fiscal "no se suicidó", sino que fue víctima de un "asesinato".

En un filoso comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó que se cumplen "ocho años de impunidad" en la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

"Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó", señaló el presidente de la reconocida entidad judía, Jorge Knoblovits.

A través de un video en redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó de que este miércoles se cumplirán "ocho años de impunidad, ocho años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato, ocho años exigiendo justicia".

"Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a las sedes de la AMIA-DAIA", añadió la organización comunitaria.

Y concluyó con una cita del Tanaj hebreo: "Justicia, justicia perseguirás".

Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse en el Congreso para dar detalles sobre su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por un presunto pacto con Irán para no avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.

Te puede interesar

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.