Provinciales Por: INFOTEC 4.017/01/2023

La Adela se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial de La Barda 2023

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación oficial de esta gran fiesta que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de enero en la localidad de La Adela.

En la mañana de hoy y a través de una conferencia de prensa, la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz y el Intendente de La Adela, Juan Barrionuevo presentaron la edición 2023 de la Fiesta Provincial de La Barda que recibirá a los visitantes con un amplio abanico de actividades y espectáculos musicales al aire libre.
La subsecretaria de Planificación, Noelia Albornoz, oriunda de la localidad de La Adela dio inicio a la presentación y se manifestó muy alegre de presentar una nueva edición de esta gran fiesta “sabemos que estos eventos en la provincia han generado un incremento económico muy importante y una mayor diversidad de la oferta turística con los eventos culturas. Es una gran acción para las localidades que tienen estos eventos populares como es el caso de esta fiesta muy próxima a ser declarada Fiesta Nacional”, indicó.
Asimismo, Barrionuevo expresó su agradecimiento y destacó el apoyo Provincial recibido para tal evento “para nosotros es fundamental e importante porque la fiesta ha crecido en conjunto con la localidad tanto en plazas hoteleras como en todo lo que son actividades turísticas”.

Programación:
Viernes 20: Peñas locales, Abeas Corpus, Los Changos del Colorado, Marti Ambar, Juliana Hernández, Fabricio Rodriguez, Daiana Colamarino y el cierre estará en manos de Pablo Lescano y Damas Gratis.
Sábado 21: La Ley Primera, Los de Maza, Los Fogoneros, Yesica Benavidez, Los Charros de Luchito y Rafael, Los Entrerrianos de Isondu y el cierre a todo cuarteto a cargo de La Konga.
Domingo 22: Peñas Locales, Flor Anduelo, Mario y sus Amigos, Lihuen, Colectivo Caracol, Carlos Ramon Fernández y el cierre de la fiesta con Valentina Márquez.
Quienes estén interesados en adquirir su entrada pueden hacerlo en la Municipalidad de La Adela, Oficina de Empleo e instituciones intermedias de la localidad.

Te puede interesar

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

La precandidata a gobernadora del Pro, Marita Mac Allister, está recorriendo la provincia pueblo por pueblo y escuchando a productores, industriales, pymes y emprendedores. Su apuesta: un plan de gobierno construido en mesas integradoras con el sector privado.

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.