Provinciales Por: INFOTEC 4.019/01/2023

La Pampa presenta sus atractivos turísticos en FITUR 2023

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, integra la comitiva nacional en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla desde 18 al 23 de enero en la capital de España, Madrid.

El mayor encuentro de esta industria a nivel mundial abrió sus puertas y en esta edición puso énfasis en el desarrollo sostenible de la industria turística en destinos emergentes, mediante múltiples contenidos, actividades e iniciativas. Como todos los años los Reyes Felipe y Letizia inauguraron esta gran feria internacional, donde recorrieron una serie de stands para apoyar esta industria que es el pilar de la economía que afronta un año sin restricciones y con grandes expectativas de crecimiento. La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, tiene una gran participación, junto a las provincias patagónicas, presentando y difundiendo el producto turístico provincial ante un público internacional junto a la comitiva argentina dentro del stand institucional del país, diseñado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Como parte de las actividades la secretaria de Turismo, Adriana Romero participó de una reunión del ICTE, presidida por Miguel Mirones, como parte de la Comisión Directiva del ICTA, presidida por Gustavo Hani y representando al CFT. Por la noche, en el Real Casino de Madrid, se llevó a cabo una degustación de productos argentinos.

Te puede interesar

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Emprendedores de Parera accedieron a financiamiento para sus proyectos

Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 en el marco del Programa Emprender La Pampa.

Detectan en La Pampa un caso sospechoso de botulismo por consumo de escabeches en mal estado

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones

El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso

El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.