Se licitó el Centro de Desarrollo Infantil para Catriló
Se licitó la obra “Construcción Centro de Desarrollo Infantil – Catriló”, con un presupuesto oficial de $57.354.622,99.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicio Público, llevó a cabo esta mañana la primera licitación pública del año, para la construcción de los ocho Centro de Desarrollo Infantil que se realizarán en la Provincia.
El acto licitatorio contó con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Público, Alfredo Intronati, y el intendente de Catriló, Ricardo Delfino.
“Esta es la primera de las ocho licitaciones de los CDI que vamos a realizar este año, y como ya saben se vienen realizando otros 8 CDI del año pasado, que ya están en ejecución en distintas localidades. Es un paquete de 16 CDI en total que se van a realizar en La Pampa. Las localidades son Trenel, Catriló, Intendente Alvear, Winifreda, Carro Quermado, Colonia Barón y Uriburu”, detalló el funcionario provincial.
Además, comentó que la licitación contó con la participación de dos empresas, Zulema Ledesma y Antonella Canalis, “pasará a Comisión, donde serán avaluadas las ofertas para darle continuidad y dar comienzo a la obra”.
Respecto a la obra, explicó: “Se construye con un sistema no tradicional, construcción en seco, donde se trabaja con una platea de hormigón, con una estructura metálica, con revestimiento de placas de exterior cementicia, en el interior de yeso, las terminaciones son con pintura exterior con texturado plástico y en el interior con latex”.
“Es una obra que desde el municipio nos venían siguiendo desde el año pasado, debido a una necesidad de la localidad. Estamos contentos y esperamos seguir para completar los otros CDI”, concluyó.
Ricardo Delfino
El intendente de la localidad agradeció al Gobierno provincial, “cuando planteamos esta necesidad de tener un CDI, debido al constante crecimiento de la ciudad, el gobernador Sergio Ziliotto accedió y estamos con una nueva obra. En la localidad estamos con siete, creo que es muy importante tener la obra pública en marcha, que genera un movimiento económico y laboral”.
“Tenemos la obra del albergue, del asfalto, licitaremos un trabajo de cloacas, entre otras. Son obras que esperaban los vecinos de la localidad. Es una ciudad importante dentro de la provincia, hay mucho movimiento económico, tanto en la obra pública como en la privada”, cerró.
Te puede interesar
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
Murió un adolescente tras un choque en Trenel
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.