Se licitó el Centro de Desarrollo Infantil para Catriló

Provinciales 20 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Se licitó la obra “Construcción Centro de Desarrollo Infantil – Catriló”, con un presupuesto oficial de $57.354.622,99.
3602949__dsc0596

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicio Público, llevó a cabo esta mañana la primera licitación pública del año, para la construcción de los ocho Centro de Desarrollo Infantil que se realizarán en la Provincia.

El acto licitatorio contó con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Público, Alfredo Intronati, y el intendente de Catriló, Ricardo Delfino.

“Esta es la primera de las ocho licitaciones de los CDI que vamos a realizar este  año, y como ya saben se vienen realizando otros 8 CDI del año pasado, que ya están en ejecución en distintas localidades. Es un paquete de 16 CDI en total que se van a realizar en La Pampa. Las localidades son Trenel, Catriló, Intendente Alvear, Winifreda, Carro Quermado, Colonia Barón y Uriburu”, detalló el funcionario provincial.

Además, comentó que la licitación contó con la participación de dos empresas, Zulema Ledesma y Antonella Canalis, “pasará a Comisión, donde serán avaluadas las ofertas para darle continuidad y dar comienzo a la obra”.
Respecto a la obra, explicó: “Se construye con un sistema no tradicional, construcción en seco, donde se trabaja con una platea de hormigón, con una estructura metálica, con revestimiento de placas de exterior cementicia, en el interior de yeso, las terminaciones son con pintura exterior con texturado plástico y en el interior con latex”.
“Es una obra que desde el municipio nos venían siguiendo desde el año pasado, debido a una necesidad de la localidad. Estamos contentos y esperamos seguir para completar los otros CDI”, concluyó.

Ricardo Delfino
El intendente de la localidad agradeció al Gobierno provincial, “cuando planteamos esta necesidad de tener un CDI, debido al constante crecimiento de la ciudad, el gobernador Sergio Ziliotto accedió y estamos con una nueva obra. En la localidad estamos con siete, creo que es muy importante tener la obra pública en marcha, que genera un movimiento económico y laboral”.
“Tenemos la obra del albergue, del asfalto, licitaremos un trabajo de cloacas, entre otras.  Son obras que esperaban los vecinos de la localidad. Es una ciudad importante dentro de la provincia, hay mucho movimiento económico, tanto en la obra pública como en la privada”, cerró.

3706167__dsc05753602949__dsc05963485385__dsc05853484154__dsc0580

Boletín de noticias