Nacionales Por: INFOTEC 4.025 de enero de 2023

Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos y le pidió que se apure: “La ley prohíbe leer”

La defensa de los imputados le pidió que fuese “más fluido” y que no leyera las fojas. La jueza que preside el tribunal tuvo que intervenir para detener la discusión y permitir que el abogado de la querella concluya.

Tomei le pidió a Burlando que fuese "más fluido". (Video: TN- Foto: captura YouTube/Suprema Corte de Justicia)
El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, interrumpió a Fernando Burlando durante su alegato para señalar que ”la ley prohíbe la lectura” de las fojas y que le imprimiera “agilidad” a su intervención.

“Preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido”, argumentó Tomei. Sin embargo, la jueza cortó el contrapunto entre los abogados para permitirle a Burlando usar las fojas como apoyo.

En el momento en que Burlando terminaba de repasar la cronología del crimen, Tomei pidió la palabra a la jueza María Claudia Castro. “Pido disculpas, pero está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código del alegato (...), porque está leyendo y el código pide que no se lea. Yo esperé mucho tiempo ya, y veo que lee y lee, se quejó el abogado defensor e insistió: “Tuve contemplación desde ese lugar, sé que hay muchas fojas”.

La jueza Castro permitió que Burlando usara el material de apoyo, pese a la protesta de Tomei. (Foto: Télam)
La jueza Castro permitió que Burlando usara el material de apoyo, pese a la protesta de Tomei. (Foto: Télam)
Mirando a la jueza, Burlando trató de excusarse, “es imposible recordar las fojas”, insistió, a lo que ella concedió: “Apóyese en los memoriales”.

Al instante, el abogado de la familia Báez Sosa redirigió la palabra a su colega: “Yo voy a hacer lo mismo con usted, doctor, lo voy a estar esperando”, le advirtió a Tomei.

“La parte fluida era la inicial y espero que sea la última”, continuó Burlando y cuando Tomei intentó seguir con el contrapunto, la jueza se impuso: “No conversen, me queda claro su planteo, doctor (refiriéndose a Burlando), entiendo lo extenso de la prueba, del análisis y los alegatos. Todos sabemos que no se pueden leer memoriales (haciendo referencia a la queja de Tomei). Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas y demás y sígalo haciendo en ese sentido”, le reiteró a Burlando.

“Ya casi terminaba y voy a leer una parte de la autopsia nada más, doctor (…) Se lo aclaro porque ya faltaba poquito para esta parte” intentó conciliar Burlando al final y continuó con su exposición.

Te puede interesar

El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF

La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.

El Gobierno de Javier Milei anunció la primera mega inversión industrial en 50 años gracias al RIGI

El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás

La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno tras la marcha atrás con la baja de retenciones

Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones

La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.

Un segundo golpe letal de Preska: la jueza ahora pide más acciones de YPF para otro fondo

La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.