Nacionales Por: INFOTEC 4.018/02/2023

El Gobierno nacional descartó la posibilidad de implementar otro "dólar soja"

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, negó las versiones que surgieron luego de las consecutivas caídas de las reservas del Banco Central, que el viernes se desprendió de US$292 millones.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró este sábado que "no está en los temas de agenda" del Gobierno nacional la posibilidad de lanzar un nuevo dólar soja, tras las versiones que se generaron luego de la caída de las reservas del Banco Central.

Respecto a la crisis en el sector agropecuario, sostuvo que "Tenemos en agenda tratar de encontrar algunas medidas de paliativos para algunas economías regionales como la pera, la manzana y el vino. En el equipo económico estamos analizando eso, no estamos hablando de un dólar soja", explicó.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario nacional aseguró que "No está en los temas de agenda de los que nos reunimos en el Ministerio de Economía el lanzamiento de un nuevo dólar soja. No hay nada, pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera, cada uno es libre de hacerlo y lo respeto".

El secretario de Agricultura dio por terminadas las especulaciones que se abrieron por la posibilidad de una nueva edición del dólar soja, medida aplicada en septiembre y diciembre del año pasado.

En medio de una caída constante de reservas, el Banco Central hizo esta semana la mayor venta de dólares para sólo un día desde 2011. El organismo tuvo que desprenderse de US$292 millones en el mercado común de cambios.

Te puede interesar

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La sustracción ocurrió este martes en el Instituto de Cardiología de Rosario “Dr. Luis González Sabathie”.

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

La Rioja decretó asueto a la administración pública por el triunfo de Argentina

Lo comunicó el Gobierno provincial en sus redes sociales. "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", dice el comunicado. No habrá clases durante el turno mañana. 
 

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

Caso Agostina Vega: agravaron la imputación contra Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este martes un nuevo capítulo judicial luego de que el fiscal Raúl Garzón agravara la imputación contra Claudio Barrelier, uno de los principales acusados en la causa que conmociona a la provincia de Córdoba.

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.