Provinciales Por: INFOTEC 4.022/02/2023

Cierra la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano para escritores jóvenes

Destinada a jóvenes pampeanos de 14 a 25 años, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa extiende hasta el viernes 10 de marzo de 2023, el plazo de entrega de obras de la convocatoria del FEP (Fondo Editorial Pampeano). 

Esta convocatoria del Fondo Editorial Pampeano es para una publicación formato antología, en poesía y narrativa (relatos o cuentos breves).

Requsitos

  • - Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco (5) años en la Provincia.
  • - Las obras deberán ser originales e inéditas en todos los soportes. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.
  • - Para Poesía se recibirán tres copias de hasta tres (3) poemas por autor/a.
  • - En Narrativa se recibirán tres copias de hasta dos (2) relatos o cuentos breves y la extensión, por cada uno, no deberá superar dos páginas (formato A4 y simple faz).

Las obras a entregar tendrán que estar firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar.

Para Poesía, el jurado de pre-selección podrá recomendar hasta 70 poemas, en total, y en el caso de Narrativa, hasta 50 cuentos o relatos breves.
Para el caso de los menores de 18 años, deberán acompañar las obras con una carta -a modo de declaración jurada- de un adulto mayor responsable que autorice la participación en el certamen. No se admitirán obras colectivas ni letras de canciones. No se establecerá pago alguno por derecho de autor y las publicaciones serán de distribución gratuita. Cada autor/a recibirá 5 ejemplares papel.
Cualquier otra circunstancia será resuelta por la Secretaría de Cultura.

Los sobres podrán entregarse personalmente en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y en las áreas de Cultura municipales de cada localidad, en este caso solicitando en el sobre su envío a la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial. No se aceptarán envíos digitales.

Los interesados podrán enviar las tres copias de su obra junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa.
Para mayor información llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: culturapublicaciones@lapampa.gob.ar y a lapampaferiadellibro@gmail.com

Te puede interesar

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.

El Gobierno provincial incorporó profesionales y equipamiento al hospital de Toay

El Hospital Segundo Taladriz de Toay incorporó profesionales, sumó equipamiento para la atención de emergencias y realizó refacciones en consultorios y habitaciones de internación, en el marco de las inversiones que lleva adelante el Gobierno de La Pampa en el sistema público de salud. Según informó el director del establecimiento, Juan Manuel Canal, durante los últimos cinco meses se registraron más de 45.000 consultas.

Se puso en marcha la 17° Expo Castex, con gran convocatoria

La Expo más "fierrera" de la Provincia es el lema del evento, que se lleva a cabo una vez más en el Club Estudiantil, con el acompañamiento y presencia del Ministerio de la Producción.

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Uno de los principales ejes de la agenda fue el desarrollo de las energías renovables, un sector en el que Portugal cuenta con una importante trayectoria y en La Pampa constituye una de las prioridades estratégicas del Gobierno provincial.

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.