Nacionales Por: INFOTEC 4.023/02/2023

Relanzaron el programa de registración de empleadas domésticas y anunciaron más beneficios para el sector

Alberto Fernández encabezó un acto en la Rosada para anunciar la extensión de la iniciativa que cubre el 50% del salario de las trabajadoras durante 6 meses.

El presidente Alberto Fernández relanzó hoy el programa para incentivar la registración del personal doméstico y firmó un DNU que otogará más beneficios para este sector. Lo hizo en un acto en Casa Rosada, donde estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, entre otros funcionarios.

El mandatario relanzó el Programa Registradas, por el cual el Estado cubre el 50% del salario de la trabajadora doméstica durante seis meses en el caso de empleadores con ingresos menores al Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias.

Además firmó un DNU que otorga nuevos beneficios que nunca tuvieron las trabajadoras registradas, como poder acceder al seguro de desempleo sin perder los beneficios sociales, como la AUH (Asignación Universial por Hijo).

Te puede interesar

Bullrich recorrió zonas inundadas en la Provincia y anunció asistencia, maquinaria y créditos

La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.

Rescataron a una mujer que había caído al Riachuelo

Ocurrió en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano. Aparentemente, padece problemas psiquiátricos.

Milei fue ovacionado en el Congreso boliviano y acaparó la atención de los legisladores en la asunción de Paz

El mandatario argentino ingresó al recinto y revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia.

YPF logró una ganancia de USD 1.357 millones en el tercer trimestre del año

Representó un incremento del 21% con relación al segundo trimestre.

Equipo UBA: desarrollan una herramienta con IA para predecir la respuesta a tratamientos contra el cáncer

Aunque aún está en fase preclínica, el proyecto ya fue distinguido con el Premio CRIION-Frank de Investigación en Biomedicina.

Dos tornados dejaron severos destrozos en Misiones y Brasil

Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.