Falleció un preso en la Alcaidía de Santa Rosa
El hecho ocurrió durante las primeras horas de este viernes. En el lugar trabajó el fiscal Oscar Cazenave y la Agencia de Investigación Científica.
Un preso se quitó la vida este viernes a la mañana en su celda en el interior de la Alcaidía de Santa Rosa. Se trata de un muchacho santarroseño, de apellido Bustos, de 32 años de edad, que ayer había recibido una condena a cinco meses de prisión por dos robos.
En el lugar trabajó el fiscal Oscar Cazenave y la Agencia de Investigación Científica. "Está confirmado que fue un suicidio, no hay nada raro", confirmó una fuente policial.
"Aparentemente, el muchacho tenía un problema con la pareja, a quién había llamado y le había dicho que iba a tomar esa determinación... lo mismo hizo con su mamá y con sus hermanos", añadió la misma fuente.
Bustos estaba detenido por dos robos ocurridos en inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás: un celular y una moto. El último sucedió el 23 de enero pasado.
"Ayer le leyeron la sentencia... él había reconocido los hechos y había firmado un juicio abreviado", completó la misma fuente.
Gentileza: El diario
Te puede interesar
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.
Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?
Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.
Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.
La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22
Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.