Provinciales Por: INFOTEC 4.024/02/2023

Falleció un preso en la Alcaidía de Santa Rosa

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este viernes. En el lugar trabajó el fiscal Oscar Cazenave y la Agencia de Investigación Científica.

Un preso se quitó la vida este viernes a la mañana en su celda en el interior de la Alcaidía de Santa Rosa. Se trata de un muchacho santarroseño, de apellido Bustos, de 32 años de edad, que ayer había recibido una condena a cinco meses de prisión por dos robos.

En el lugar trabajó el fiscal Oscar Cazenave y la Agencia de Investigación Científica. "Está confirmado que fue un suicidio, no hay nada raro", confirmó una fuente policial.

"Aparentemente, el muchacho tenía un problema con la pareja, a quién había llamado y le había dicho que iba a tomar esa determinación... lo mismo hizo con su mamá y con sus hermanos", añadió la misma fuente.

Bustos estaba detenido por dos robos ocurridos en inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás: un celular y una moto. El último sucedió el 23 de enero pasado.

"Ayer le leyeron la sentencia... él había reconocido los hechos y había firmado un juicio abreviado", completó la misma fuente.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.