Nacionales Por: INFOTEC 4.011 de marzo de 2023

El Senasa secuestró 225 kilos de carne pampeana en un ingreso a Rio Negro

El conductor del vehículo se dirigía desde 25 de Mayo hacia Añelo, en la provincia de Neuquén 

En un puesto de control del Senasa se decomisaron 225 kilos de carne bovina con hueso transportada irregularmente en el baúl y los asientos traseros de un automóvil. Ocurrió en el Puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Sanitaria, donde intervinieron agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El conductor del vehículo se dirigía desde 25 de Mayo hacia Añelo, en la provincia de Neuquén. Llevaba carne con hueso, que tiene el ingreso prohibido a la región para mantener su estatus de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

La restricción sanitaria derivó en el constante tráfico de carne pampeana sin medidas de seguridad e higiene, ya que hay carnicerías del Alto Valle y otros puntos de Río Negro y Neuquén que se arriesgan a comprar esos productos para comercializar, puesto que tiene menor precio que la carne con hueso que se produce al sur de la barrera.

Además, la carne bovina no tenía la documentación necesaria y no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias que garantizaran su inocuidad para el consumo. El personal la decomisó y luego la destruyó.

Te puede interesar

Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados

Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.

Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo

Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.

Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas

El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.

Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción

Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná

Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.