La Matanza: robó, la policía lo acorraló y se suicidó: "Antes de volver a la tumba, me mato"
Dos motochorros robaron una carnicería y se dieron a la fuga, pero chocaron y se enfrentaron con la policía. Uno de los delincuentes resulto herido y el otro, al no tener escapatoria, se quitó la vida.
Dos motochorros asaltaron una carnicería en la localidad de San Justo, perteneciente al partido de La Matanza. Al abandonar el local se dieron a la fuga, pero chocaron y se enfrentaron contra la policía. Al verse rodeado, uno de los delincuentes se suicidó. "Antes de volver a la tumba, me mato", habrían sido sus últimas palabras según testigos del hecho.
Armados, ambos ladrones habrían robado la recaudación del negocio del cual escaparon a toda velocidad en una moto con todo el dinero del día.
El asalto fue cometido el día lunes en José Ingenieros y ruta 3, donde redujeron velozmente a un empleado y a la propietaria del lugar, quienes no opusieron resistencia. No obstante, lo que parecía ser un robo sin sobresaltos para los delincuentes terminó complicándose.
Después del atraco, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, la policía comenzó a buscar intensamente a los ladrones. Los motochorros llegaron a Almafuerte y Las Palmas y se cayeron del rodado producto de una mala maniobra. Acto seguido comenzó el enfrentamiento a los tiros entre ellos y los efectivos de seguridad.
Uno de los delincuentes quedó herido de bala en uno de sus glúteos, mientras que el otro, al verse rodeado y sin intenciones de entregarse, optó por quitarse la vida.
Sin salida apuntó con su arma en la sien izquierda de su cabeza y jaló el gatillo, lo que provocó su muerte al instante. Antes de disparar, habría gritado: "Antes de volver a la tumba, me mato".
Un hecho de similares características tuvo lugar uno de los últimos días del 2022. La esquina de Guaminí y Canadá, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue testigo del desenlace de una persecución policial. En esa intersección, dos delincuentes que escapaban en una moto de la policía chocaron violentamente con un auto que justo estaba cruzando la calle y volaron por el aire. Ambos quedaron internados por politraumatismos y las imágenes del choque quedaron grabadas en video.
La cámara de seguridad de una carnicería de la zona registró el momento en el que los delincuentes impactaron contra el vehículo y salieron despedidos de la motocicleta. El ladrón que manejaba a altas velocidades chocó contra la puerta del lado del conductor del auto que cruzaba por la calle Canadá.
A raíz del violento choque, ambos motochorros salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto. Tras el impacto fueron trasladados por el personal de Emergencias 107 hacia el hospital Municipal de Llavallol con severos politraumatismos.
El choque ocurrió luego de una persecución policial de casi diez cuadras. Los efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Local de Lomas de Zamora advirtieron un robo sobre la calle Recondo, en el barrio de Fiorito y fueron en busca de los delincuentes, quienes cruzaron Camino Negro hasta la localidad de Budge, donde concluyó la persecución después de impactar contra un Peugeot.
Gustavo, el dueño de la carnicería que registró el siniestro, explicó que al momento del choque estaba trabajando en otro lugar. "Me avisaron los empleados. Vine rápido, asustado. Lo primero que pensé fue que habían entrado a robar en la carnicería. Después me enteré de lo que pasó. Cuando vimos las imágenes nos quedamos sorprendidos. Fue tremendo", declaró.
Te puede interesar
Graves destrozos e incidentes de los barras en la marcha por los jubilados al Congreso
Hay 103 detenidos y un policía herido de bala. La habitual movilización de los miércoles fue cooptada por barras bravas y piqueteros de Izquierda. El Gobierno calificó la protesta como un intento de desestabilización
Un preso dijo que tenía una cucaracha en el oído, fue al hospital y se escapó
Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 34 años fue recapturado tras un arduo operativo.
Aduana iniciará un sumario interno en tras la denuncia de Carlos Pagni sobre controles a un vuelo privado
La Aduana negó irregularidades pero inició un sumario interno tras la denuncia de Carlos Pagni sobre un control frenado a una pasajera de un vuelo privado desde Miami.
Causa $LIBRA: Arroyo Salgado reclama la causa a Servini y acepta a un damnificado como querellante
La jueza federal de San Isidro le reclamó a su par porteña que se inhiba de seguir interviniendo en el caso que que investiga al presidente Javier Milei.
Milei viajó a Bahía Blanca para evaluar la situación tras el trágico temporal
El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Bahía Blanca para supervisar de primera mano las tareas de asistencia a los damnificados por el feroz temporal que azotó la ciudad el pasado fin de semana, dejando un saldo de al menos 16 muertos, numerosos heridos y graves daños materiales.
Diputados avanza en el debate para reducir la edad de imputabilidad a 14 años
Este miércoles, la Cámara de Diputados discutirá en un plenario de comisiones un proyecto que plantea la reducción de la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, permitiendo aplicar penas de hasta 20 años de prisión en casos de delitos graves.