Nacionales Por: INFOTEC 4.023/03/2023

La Matanza: robó, la policía lo acorraló y se suicidó: "Antes de volver a la tumba, me mato"

Dos motochorros robaron una carnicería y se dieron a la fuga, pero chocaron y se enfrentaron con la policía. Uno de los delincuentes resulto herido y el otro, al no tener escapatoria, se quitó la vida.

Dos motochorros asaltaron una carnicería en la localidad de San Justo, perteneciente al partido de La Matanza. Al abandonar el local se dieron a la fuga, pero chocaron y se enfrentaron contra la policía. Al verse rodeado, uno de los delincuentes se suicidó. "Antes de volver a la tumba, me mato", habrían sido sus últimas palabras según testigos del hecho.

Armados, ambos ladrones habrían robado la recaudación del negocio del cual escaparon a toda velocidad en una moto con todo el dinero del día.

El asalto fue cometido el día lunes en José Ingenieros y ruta 3, donde redujeron velozmente a un empleado y a la propietaria del lugar, quienes no opusieron resistencia. No obstante, lo que parecía ser un robo sin sobresaltos para los delincuentes terminó complicándose.

Después del atraco, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, la policía comenzó a buscar intensamente a los ladrones. Los motochorros llegaron a Almafuerte y Las Palmas y se cayeron del rodado producto de una mala maniobra. Acto seguido comenzó el enfrentamiento a los tiros entre ellos y los efectivos de seguridad.

Uno de los delincuentes quedó herido de bala en uno de sus glúteos, mientras que el otro, al verse rodeado y sin intenciones de entregarse, optó por quitarse la vida.

Sin salida apuntó con su arma en la sien izquierda de su cabeza y jaló el gatillo, lo que provocó su muerte al instante. Antes de disparar, habría gritado: "Antes de volver a la tumba, me mato".

Un hecho de similares características tuvo lugar uno de los últimos días del 2022. La esquina de Guaminí y Canadá, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue testigo del desenlace de una persecución policial. En esa intersección, dos delincuentes que escapaban en una moto de la policía chocaron violentamente con un auto que justo estaba cruzando la calle y volaron por el aire. Ambos quedaron internados por politraumatismos y las imágenes del choque quedaron grabadas en video.

La cámara de seguridad de una carnicería de la zona registró el momento en el que los delincuentes impactaron contra el vehículo y salieron despedidos de la motocicleta. El ladrón que manejaba a altas velocidades chocó contra la puerta del lado del conductor del auto que cruzaba por la calle Canadá.

A raíz del violento choque, ambos motochorros salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto. Tras el impacto fueron trasladados por el personal de Emergencias 107 hacia el hospital Municipal de Llavallol con severos politraumatismos.

El choque ocurrió  luego de una persecución policial de casi diez cuadras. Los efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Local de Lomas de Zamora advirtieron un robo sobre la calle Recondo, en el barrio de Fiorito y fueron en busca de los delincuentes, quienes cruzaron Camino Negro hasta la localidad de Budge, donde concluyó la persecución después de impactar contra un Peugeot.

Gustavo, el dueño de la carnicería que registró el siniestro, explicó que al momento del choque estaba trabajando en otro lugar. "Me avisaron los empleados. Vine rápido, asustado. Lo primero que pensé fue que habían entrado a robar en la carnicería. Después me enteré de lo que pasó. Cuando vimos las imágenes nos quedamos sorprendidos. Fue tremendo", declaró.

Te puede interesar

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Este lunes, quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 5 deberán extremar las medidas de precaución debido a un operativo de transporte de gran envergadura. El Ejército Argentino llevará adelante el traslado de vehículos de combate de infantería sobre acoplados remolque, en un trayecto que une la provincia de Buenos Aires con la localidad pampeana de Toay.

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Las ráfagas de viento y las copiosas precipitaciones afectaron el noroeste cordobés y el sur santafesino. Los operativos controlaron la urgencia.

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.

Nahir Galarza salió de la cárcel

La joven cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.