Nacionales Por: InfoTec 4.029 de octubre de 2018

VASSALLI, EN CONCURSO DE ACREEDORES

Con esta medida la tradicional fábrica de maquinaria agrícola espera facilitar el ingreso de nuevos inversores para que la empresa siga funcionando a pesar de su crítica situación financiera.

La fábrica de cosechadoras Vassalli logró ingresar en un concurso de acreedores. La intención de la conducción de la compañía es, según se informó, favorecer el ingreso de nuevos inversores que garanticen su funcionamiento, ya que su continuidad está seriamente amenazada tanto por factores financieros como institucionales.

En el primero de estos planos, la empresa tiene un pasivo estimado en $280 millones con el Banco Nación, que si bien refinanciado implica una pesada carga por la fuerte suba de tasas que se vino registrando en los últimos meses. Además suma cheques rechazados por sumas millonarias y otro pasivo adicional por contribuciones patronales.

En lo que hace a su vida institucional, tras el retorno de la heredera familiar Mariana Vassalli, la Justicia designó un interventor para definir el nuevo directorio de la empresa luego del desplazamiento de Néstor Girolami.

El interventor designado fue quien se venía desempeñando como CEO de la empresa, Luis Cagliari, un exdirectivo de Renault.

Vassalli es parte de la compleja situación que afecta a todo el sector de maquinaria agrícola. El regreso de las retenciones a las exportaciones junto con las altas tasas de interés conjugan un cóctel explosivo para este sector de la economía que ya venía golpeado por la sequía (ver recuadro).

Según las estadísticas del INDEC en el segundo trimestre las ventas de cosechadoras -que son el eje de la producción de Vassalli- cayeron 52%, con respecto a igual período del año anterior. En tanto que los tractores, implementos y sembradoras registraron una baja de 27,9%, 23,6% y 20,5%, respectivamente. La sequía que representó pérdidas al campo por u$s8.000 millones afectó a todo el sector.

Fuente: Ambito .com

Te puede interesar

Mayra Mendoza se tatuó una tobillera en honor a Cristina Kirchner

Este gesto se da tan solo dos semanas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Diputados y senadores kirchneristas anuncian que visitarán a Cristina Kirchner sin autorización judicial

Un grupo de legisladores nacionales del bloque Unión por la Patria anunció este miércoles su intención de visitar a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio, donde cumple arresto domiciliario por causas de corrupción, aun sin contar con autorización judicial. La decisión representa un abierto desafío al tribunal que estableció el régimen limitado de visitas, actualmente vigente para la expresidenta.

El Gobierno anunció la finalización de las obras de saneamiento del Riachuelo

El vocero presidencial detalló que esto favorecerá a 4,5 millones de argentinos que viven en la zona.

La fría respuesta de Los Palmeras a Cacho Deicas: la increíble razón legal por la que disolvieron la banda

En un comunicado, Los Palmeras culparon al “delicado estado de salud” de Cacho Deicas por la disolución. Aseguran que por ley, la sociedad no podía continuar.

Pullaro y dos exgobernadores, juntos en la Corte para reclamarle una millonaria deuda a la Nación

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue a la Corte junto a sus antecesores, Perotti y Bonfatti. Reclaman una deuda previsional a la Nación.

Detuvieron a una funcionaria "K" por el ataque con excremento a la casa de José Luis Espert

Una funcionaria del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas acusada de haber participado del violento ataque con excremento a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert, en la localidad de San Isidro.