Nacionales Por: InfoTec 4.029/10/2018

VASSALLI, EN CONCURSO DE ACREEDORES

Con esta medida la tradicional fábrica de maquinaria agrícola espera facilitar el ingreso de nuevos inversores para que la empresa siga funcionando a pesar de su crítica situación financiera.

La fábrica de cosechadoras Vassalli logró ingresar en un concurso de acreedores. La intención de la conducción de la compañía es, según se informó, favorecer el ingreso de nuevos inversores que garanticen su funcionamiento, ya que su continuidad está seriamente amenazada tanto por factores financieros como institucionales.

En el primero de estos planos, la empresa tiene un pasivo estimado en $280 millones con el Banco Nación, que si bien refinanciado implica una pesada carga por la fuerte suba de tasas que se vino registrando en los últimos meses. Además suma cheques rechazados por sumas millonarias y otro pasivo adicional por contribuciones patronales.

En lo que hace a su vida institucional, tras el retorno de la heredera familiar Mariana Vassalli, la Justicia designó un interventor para definir el nuevo directorio de la empresa luego del desplazamiento de Néstor Girolami.

El interventor designado fue quien se venía desempeñando como CEO de la empresa, Luis Cagliari, un exdirectivo de Renault.

Vassalli es parte de la compleja situación que afecta a todo el sector de maquinaria agrícola. El regreso de las retenciones a las exportaciones junto con las altas tasas de interés conjugan un cóctel explosivo para este sector de la economía que ya venía golpeado por la sequía (ver recuadro).

Según las estadísticas del INDEC en el segundo trimestre las ventas de cosechadoras -que son el eje de la producción de Vassalli- cayeron 52%, con respecto a igual período del año anterior. En tanto que los tractores, implementos y sembradoras registraron una baja de 27,9%, 23,6% y 20,5%, respectivamente. La sequía que representó pérdidas al campo por u$s8.000 millones afectó a todo el sector.

Fuente: Ambito .com

Te puede interesar

Escándalo de las fotomultas y la VTV en provincia de Buenos Aires, ¿qué hacían con la plata?

El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la utilización de fondos vinculados a multas de tránsito.

Alejandra Monteoliva asume hoy como ministra de Seguridad

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Remolcaban un auto, se cortó una linga y murió atropellado en un choque múltiple

El siniestro se produjo en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Liniers.

La Argentina pide el arresto de Maduro y Diosdado Cabello en la Corte Penal Internacional

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.