Nacionales Por: INFOTEC 4.011/04/2023

Detienen a un policía acusado de integrar una banda que robaba y desarmaba autos

Se trata del sargento primero Luis Castillo, quien era chofer del comisario Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital. Hay otros dos apresados y un prófugo. 

La Policía de Córdoba detuvo a un sargento primero en actividad en dentro de la fuerza de seguridad provincial, acusado de formar parte de una banda que se dedicaba al robo de autos y su despiece en un desarmadero de vehículos en Villa La Tela.

Se trata del sargento primero Luis Castillo, quien era chofer del comisario Cristian Mazza director general de Seguridad Capital. 

Además, hay otros dos detenidos y una persona prófuga; cabe destacar que los integrantes del grupo criminal son familiares del sargento.

Según la causa en la que interviene la Fiscalía de Instrucción Capital que encabeza José Bringas, Castillo les advertía de allanamientos y procedimientos judiciales a sus allegados que tenían el desarmadero.

La ruta de los celulares manchados con sangre

Por su parte, Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía de Bringas, señaló a Cadena 3 que tras una investigación, se logró la detención de esta persona junto con otros integrantes de la banda.

"Algunos de ellos sí son parientes", aseguró, e indicó que "se dedicaban a desarmar autos en Villa La Tela" y agregó que "es grave por su función".

 
Asimismo, informó que son cuatro acusados y hay tres detenidos.

Te puede interesar

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.
 

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.