Provinciales Por: INFOTEC 4.017/04/2023

Se distribuyeron materiales didácticos en los JIN de toda la Provincia

Las entregas de equipamiento acompañan la ampliación progresiva de las salas de 3 años en La Pampa. Desde el Ministerio de Educación resaltaron que gran parte de los materiales didácticos adquiridos a través de una licitación pública fueron elaborados por una empresa pampeana, por lo que genera un gran orgullo comprar a quienes producen en la Provincia.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, detalló que “a finales de este año pensamos llegar a una cobertura del 90% en salas de 3 años. Durante este proceso debemos incorporar recursos humanos pero también materiales y didácticos. El equipamiento es de excelente calidad y llegará a todas las salas. Previo al inicio del ciclo lectivo 2023, también hemos acercado útiles escolares, zapatillas, indumentaria, entre otros elementos necesarios”. 
La primera de las entregas se produjo en el JIN Nº 30 de Santa Rosa. La responsable de la institución, María Eugenia Brunengo, manifestó que “a partir de esta entrega brindaremos más oportunidades de aprendizaje, juego, creación, imaginación, a niños y niñas de la sala. Para nosotros/as como nivel es un enorme desafío, así que recibir materiales apropiados nos pone muy contentos. Ellos y ellas vienen muy felices y disfrutan toda la mañana en el JIN”.
Por su parte, la directora del JIN N° 1 de General Pico, Silvia García, agregó que “los pilares fundamentales del jardín son el juego y el movimiento. Recibimos juegos de encastre, una casita, mueble de cocina, juegos para apilar, material de música, hay sonajas, pezuñas, triángulos, entre otros, que son muy bien recibidos. Valoramos mucho esta acción porque nos permite avanzar en las propuestas pedagógicas”. 
Desde la Dirección General de Educación Inicial informaron que continúa la distribución en forma progresiva para llegar a cada sala y de esta manera dar respuestas a las necesidades de directivos, docentes, niños y niñas del nivel. 

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.