
La obra de ampliación y refacción del edificio existente, JIN 13 “María Elena Walsh”, de Macachín se licitará el próximo 15 de junio por un monto de contrato de $195.987.398 y un plazo de ejecución de un año.
La obra de ampliación y refacción del edificio existente, JIN 13 “María Elena Walsh”, de Macachín se licitará el próximo 15 de junio por un monto de contrato de $195.987.398 y un plazo de ejecución de un año.
Las entregas de equipamiento acompañan la ampliación progresiva de las salas de 3 años en La Pampa. Desde el Ministerio de Educación resaltaron que gran parte de los materiales didácticos adquiridos a través de una licitación pública fueron elaborados por una empresa pampeana, por lo que genera un gran orgullo comprar a quienes producen en la Provincia.
El Gobierno provincial cuenta con una detallada planificación de infraestructuras de establecimientos educativos, que incluye remodelaciones, ampliaciones, mantenimiento y nuevas construcciones, según las necesidades planteadas por la cartera de Educación y los diagnósticos surgidos de los profesionales del área del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El Poder Ejecutivo Provincial llamó a licitación pública para la construcción del JIN 21 de la Escuela Nº 9 de la localidad de Telén.
El Ministerio de Educación de La Pampa informa que a partir de este mes, se efectuó en el nivel Inicial la reestructuración de 16 cargos de directores a directores de doble turno, en el marco de la Resolución N° 409/22.
Continúa la ejecución de la obra “Terminación JIN Nº15 en Escuela Nº75 de Ingeniero Luiggi”, con una inversión de $25.209.996,93 y un plazo de ejecución de 180 días.
Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Para nosotros el recuerdo imborrable de Mafalda María "Pipí" Pepa de Garnero, docente que se destacó a nivel nacional, por su labor en pos de la educación.
Desde la Dirección del JIN Nª 9 "Mafalda María Pepa de Garnero" informaron que se realizará la INSCRIPCIÓN y/o CONFIRMACIÓN para el ciclo lectivo 2020.
Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, se realizó la 17° edición de La Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer en todo el territorio argentino.
Se tomaron un café, comieron unas tostadas y se robaron un termo Stanley. Ocurrió esta madrugada en Ingeniero Luiggi, los malvivientes ingresaron a través del C.A.E. (Centro de Apoyo Escolar) y desde allí accedieron al JIN.
En el JIN N 15 Tierra de Caldenes de Alta Italia, se realizó esta mañana la feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019 abarcando a las tres salas.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.
El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.
El argentino no será parte de la primera práctica libre y su asiento lo ocupará Paul Aron.