Provinciales Por: INFOTEC 4.018/04/2023

Secuestran más de 10 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) secuestró en el Puesto Caminero Catriló 10,823 kilogramos de marihuana fraccionada en ocho trozos compactos de forma irregular.

En el marco de un operativo de control desarrollado en el mencionado Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 5, los efectivos realizaron la correspondiente inspección de rutina con un can detector de drogas sobre un micro de larga distancia. Durante el procedimiento, el perro realizó una marcación positiva en un bolso y en una mochila de mano que llevaba un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Río Negro. Ante esta circunstancia, el personal procedió a realizar la inspección total de los elementos, hallando la sustancia y demás elementos de interés para la causa. El colectivo se dirigía desde Retiro, ciudad de Buenos Aires, con destino a la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. De esta forma, el juez federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric dispuso la detención del involucrado y el secuestro de todos los elementos en cuestión. Para el desarrollo del operativo, el personal policial disponía además del sistema de inspección por rayos X.  

Te puede interesar

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.