Homenaje y reconocimiento al personal en el Día Nacional de la Policía
En el marco del Día Nacional de la Policía, la Policía de La Pampa realizó un emotivo acto en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial.
La elección de la fecha se debe a que el 19 de abril de 1947, se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino y el mismo día, pero del año 1983, se aprobó el Reglamento de esta Organización.
En este sentido, la ceremonia incluyó un reconocimiento y homenaje a los policías provinciales Caídos en el Cumplimiento del Deber y se entregaron distinciones para el personal policial herido en cumplimiento del deber, durante el transcurso del último año. Esta acción implica el reconocimiento como ejemplos de entrega y solidaridad.
La función policial es fundamental para garantizar la seguridad pública y ciudadana en la sociedad, y es por eso que la Policía de La Pampa trabaja constantemente para mejorar sus capacidades y brindar un mejor servicio a la comunidad. La capacitación continua es una herramienta esencial para estar al día en las nuevas técnicas y tecnologías aplicables a la labor policial.
En el acto, se hizo especial hincapié en el profesionalismo y la capacitación constante del personal policial. En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación y actualización de los agentes es esencial para poder brindar un servicio de calidad y estar a la altura de las necesidades de la sociedad.
El compromiso que asume la Policía de La Pampa requiere de una gran responsabilidad y dedicación.
Los y las policías son servidores de la ley, son agentes de intervención en situaciones de violencia, que ponen en riesgo sus vidas para entrar en lugares peligrosos.
Por ello, honrar a los hombres y mujeres policías heridos en cumplimiento del deber es también una forma de demostrar que la sociedad valora y reconoce la labor que realizan.
Así, a través del sencillo acto la Policía de La Pampa reafirmó su compromiso de servicio a la comunidad reconociendo la importancia de su función y su dedicación en pos de la seguridad ciudadana.
Te puede interesar
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.
Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.
Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido
El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.
Una mujer fue acusada de incendiar las motos de su ex pareja en Catriló
La Policía secuestró elementos clave durante un allanamiento realizado este martes. Las motos quedaron completamente calcinadas y también se registraron daños en la vivienda del damnificado.