Provinciales Por: INFOTEC 4.015/05/2023

Volvió a declarar el médico Rigutto

El médico Jorge Rigutto, que está siendo juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, volvió a declarar en la quinta jornada del debate oral que se realiza en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El imputado ya había dado testimonio durante el primer día y hoy volvió a hacerlo durante alrededor de media hora.

Además hoy el tribunal concluyó con la ronda de testigos, al escuchar los testimonios de cuatro personas que fueron citadas a pedido de la defensa, e incorporó prueba documental. El juicio continuará el miércoles con los alegatos finales de cada una de las partes.

La Audiencia de Juicio que lleva adelante el proceso está conformada por los jueces de audiencia Carlos Besi, a cargo de la presidencia, y Daniel Sáez Zamora, y la jueza Alejandra Ongaro.

En el debate intervienen los fiscales Walter Martos, Cristian Alejandro Casais y Marcos Sacco; el querellante particular, José Mario Aguerrido, en representación de la víctima; y el defensor particular del médico, Marcos Paz.​

Te puede interesar

Santa Rosa: la Municipalidad reforestó la Plaza San Martín

Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.

Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia

El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.