Provinciales Por: INFOTEC 4.016 de mayo de 2023

Programa “Tarjeta Social” para personas celíacas

El Gobierno provincial asiste a personas con celiaquía, a través del programa “Tarjeta Social” y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional.

Desde la Dirección General de Planificación y Evaluación de Proyectos (DGPyEPS), se lleva adelante esta iniciativa que tiene por objetivo lograr una alimentación armónica y adecuada de este grupo poblacional.
Los requisitos para acceder a la tarjeta son:
•  Presentación de certificado médico con diagnóstico
•  Realización de encuesta social Pilquen
•  No poseer obra social ni prepaga
•  Residencia en la Provincia

La prestación consta de un depósito monetario mensual destinado a la compra de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).
En caso de consultas las personas pueden comunicarse al número de teléfono 0800-999-8663 (Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa).
Por otra parte, se implementan programas con características educativas y promocionales, como lo es Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional (EAN). El mismo se desarrolla en toda la Provincia a partir de encuentros regionales, donde se brindan herramientas teórico-prácticas para generar cambios de hábito en la población y favorecer una vida más saludable.
Todas las actividades que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social, son en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la intención de lograr un futuro mejor y más sostenible para todas las personas.
En el marco de la semana del Día Mundial de la Celiaquía, la titular de la (DGPyEPS), Laura Ramborger, junto a Anabel Romero y Soledad Martínez; con la representante del  Ministerio de Salud, Carolina Gallo, presentaron recientemente el Programa Tarjeta Social para personas con celiaquía y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional (EAN), en el que participaron alrededor de 50 personas, con el fin de brindar información a la comunidad sobre su implementación.

La actividad formó parte de la agenda de la Semana Mundial de la Celiaquía, organizadas por ACELA. Se realizó de manera virtual la “Jornada: Día Internacional de la Enfermedad Celíaca”, organizada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria y la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se presentó el Informe de Monitoreo sobre la línea de proyectos de Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional (EAN) para titulares de derecho con celiaquía y dos experiencias provinciales implementadas en Neuquén y Buenos Aires.
Estas jornadas de exposiciones y talleres, resultaron en ricos espacios de intercambio y aprendizaje colectivo.

Te puede interesar

Acueducto: No lo terminaro nde arreglar y ya se rompió de nuevo, si aunque no lo creas

Un nuevo inconveniente afecta al Acueducto del Río Colorado, aunque "esta vez la reparación no implicará vaciar completamente la red" informaron. La avería se produjo este domingo a unos 30 kilómetros del lugar donde se había intervenido recientemente.

Santa Rosa sin agua, vecinos reclaman tras un faltante que llega a los 4 días

Por enésima vez tras roturas o fallas en el acueducto que abastece a la capital pampeana se quedaron sin agua, afirman que llevan 4 días sin provisión del vital elemento y no hay "plan B" ante estas situaciones, "si esto pasa en verano le prendemos fuego la ciudad" afirmaron.

Santa Rosa sigue sin agua: persiste la escasez tras la rotura del Acueducto del Colorado

Pese a que el arreglo finalizó el viernes por la tarde, cientos de viviendas aún no tienen servicio este domingo. La falla se originó tras tareas de mantenimiento que provocaron un nuevo desperfecto en el sistema.

Choque en la Ruta Provincial 34 dejó al menos cuatro personas hospitalizadas

El accidente ocurrió en la tarde del sábado en la curva de acceso a 25 de Mayo. Dos vehículos colisionaron casi de forma frontal y sus ocupantes fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos.

Finalizó una importante obra de desagüe pluvial en Mauricio Mayer

Con una inversión provincial y trabajo conjunto entre organismos, se construyó un canal de hormigón de 200 metros que mejorará el escurrimiento del agua en épocas de lluvia, reducirá la erosión y beneficiará a los vecinos del norte del pueblo.

La Pampa y Buenos Aires refuerzan la seguridad rural con operativos tecnológicos y coordinación interprovincial

Con un acto de cierre en el Instituto Superior Policial, finalizó una intensa jornada de trabajo conjunto entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires para prevenir delitos rurales. El despliegue incluyó drones de largo alcance, patrullajes nocturnos y articulación con fiscalías especializadas.