Renuevan totalmente la red de agua potable de La Maruja
La Administración Provincial del Agua continúa con la segunda etapa de la renovación de la red de agua potable en La Maruja. Viene en respuesta a las necesidades que se presentan en la localidad en cuanto a la distribución del recurso.
La renovación de la red de agua potable de La Maruja consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y todos aquellos insumos necesarios para ejecutar esa etapa de la red de agua potable.
La obra de saneamiento es ejecutada por la empresa de José Fernández, presenta un avance del 26% y un presupuesto actualizado de $ 297.490.621. La misma significará para los vecinos mayor cantidad y calidad de agua, con un sistema más seguro previsto de caños y conexiones de alta calidad que incluye la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la existente y de idéntica capacidad.
Para los fines proyectados se ejecutan nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas, desmantelamiento de la cámara de bombeo existente y construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional, incluye la realización de obras complementarias en el predio donde se levanta la infraestructura.
La renovación de la red de agua potable trata de 13.800 metros de cañería, 450 conexiones domiciliarias con la correspondiente reparación de veredas y de pavimento.
Al respecto, el intendente Gustavo Cein, expresó que la obra de saneamiento trata de la renovación de la red de agua de toda la localidad. "Tendrá un impacto muy positivo para toda la población de La Maruja porque mejorará la cantidad, la distribución y las terminales domiciliarias”. Y agregó, “nos sentimos muy acompañados por el Gobierno de la Provincia que está siempre presente y colabora en el bienestar de la gente a través de la presencia de obras públicas que dan respuestas a las necesidades del pueblo y además generan puestos de trabajo. Estas acciones colaboran para que más marujenses podamos quedarnos y desarrollarnos en el lugar en el que estamos arraigados y elegimos vivir”.
Te puede interesar
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.
Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?
Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.
Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.